1

¿De CIO a CEO? Una consecuencia de la transformación digital

Según los analistas que participaron en el evento que organizó IDC e IDG Communication en España, cada vez más CEO serán reclutados desde TI.

Con información de PC World en Español

Los números y la toma de decisión de las empresas en torno a la transformación digital en Europa, primero y en España, después, señalan que el liderazgo es fundamental para el cumplimiento de este objetivo. Y las empresas lo tienen claro.

Las cifras de la consultora del mercado apuntan a que los avances en España son, simplemente, impresionantes:

Una de las razones por las que este número es tan alto se debe a que cada vez mas los líderes ejecutivos fueron, previamente, líderes tecnológicos (CIO): las cifras de IDC preven que en el próximo lustro 1/3 de los nuevos CEO provendrá del mundo TI.

Transformación tranversal

Según IDC, para el año 2018, un tercio de las empresas líderes en la mayoría de los mercados europeos actuales sufrirá cambios significativos debido a la entrada de nuevos competidores (más los que ya existen) capaces de adaptarse al cambio en las posiciones que hasta ahora ocupaban ellas.

Todo ello supondrá también cambios radicales y evolución en lo que respecta a:

  • El equipo de trabajo
  • Las prácticas de liderazgo
  • La existencia de un cambio en el modelo de negocio
  • La integración de las iniciativas de transformación en la cultura corporativa
  • Y la adaptación de sus capacidades a la nueva demanda, entre otras cosas.

La presencia de un líder digital en las empresas es cada vez más recurrente, pues el avance de la tecnología para mejorar procesos y hacer más eficiente la producción empresarial, muchas veces deja atrás al equipo operativo pues necesita de un equipo que sólo se dedique a investigar y tomar en consideración lo mejor para el negocio.

Y es que el éxito de una empresa en los próximos años, no sólo dependerá de su esfuerzos en producción, sino en las herramientas que use para acelerar todos los procesos: Es allí  donde la tecnología y la innovación se han vuelto factor trasformador de la realidad de las organizaciones.

There are 1 comments

  1. Pingback: Big Data y Analítica como nueva "área" de negocio

Comments are closed.