1

¿Batería baja? SONY diseña dispositivo para que le “compartan” carga

La realidad de la movilidad y la necesidad de mantener a los equipos conectados genera espacios para soluciones como las que SONY está ofreciendo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que todavía lleve algún tiempo que llegue al mercado. Pero, si SONY llevará esta proyecto a su página de crowdfunding seguramente vendería millones de dispositivos en muy poco tiempo… aunque la gente tenga que esperar meses para recibirlo.

Así de buena es la idea ya patentada por la multinacional japonesa: ha creado un sistema de carga inalámbrica entre teléfonos que permitirá a los usuarios compartir la preciada energía que mantiene encendidos nuestros dispositivos.

El mecanismo es similar al que permite actualmente compartir datos creando una Zona WiFi a partir de nuestro teléfono inteligente (HotSpot).

Así, gracias a este mecanismo si usted o alguien de su equipo se está quedando sin baterías, el equipo que aún se mantiene cargado podrá pasar miliamperios (mAh) de un equipo a otro.

Adiós cables adiós

Lo mejor de la solución patentada por SONY (y que, seguramente, veremos que otros pagan por tener) es que hace casi obsoleta la opción actual que permite compartir batería, también, pero utilizando un cable USB entre dos teléfonos compatibles.

Ya no más: Sony ha dado un paso más allá y, según la información reflejada en la patente, los teléfonoscompartirían energía como si fuese NFC (es decir, siempre que estén situados cerca) utilizando una antena emisora y otra receptora.

Y, si esto le parecen buenas noticias, lo mejor de todo es que el sistema no estará limitado sólo para los móviles pues SONY está evaluando la posibilidad de crear una red de transferencia entre varios dispositivos, de nuevo recordando lo que puede hacerse con la Zona WiFi.

Pero, repetimos: es sólo una patente. Falta por saber si la empresa realmente quiere llevarla adelante, fabricando móviles y/o dispositivos que puedan recargarse entre si.

Aunque, como dijimos hace rato, haría bien en licenciarlo y que cualquier fabricante que lo quiera pague por tener esta opción.

¿Rumbo a volverse un estándar como el NFC, el Bluetooth y el HotSpot? Depende de SONY pero, a simple vista, diría que sí.