Con invitados sorpresa anuncian Campus Party México 2017

StanLee. Jorge Vergara, junto con 2.000 directores de sistemas harán del Campus Party México 2017 el mejor de la la historia del evento en el país.

Vía PCWorld en español | Juan Carlos Almanza |@incarlosit

Y estas buenas expectativas, según el comité organizador, han sido respaldadas por los patrocinantes: el nuevo #CPMX2018 tendrá como figuras principales a los gobiernos del estado de Jalisco, México, el municipio de Zapopan y La Universidad del Estado de Jalisco ubicada en Guadalajara.

Y es que Jalisco y sus instancias de gobierno han acogido la iniciativa como suya, con miras a capitalizar el contar con una de las universidades más grandes de América Latina y una de las más altas aportaciones al PIB. Sin embargo, aún está lejos el sueño de ser una nueva (y mejor) versión de Silicon Valley.

De hecho y pese a todas la inversión realizada ya por varios años; los servicios de profesionales y técnicos sólo aporten el 5% del PIB mientras que la ganadería y agricultura rebazan el 11% según lo reportó el INEGI en 2015. Lejos, muy lejos (aún) de ser el “silicon valley mexicano”.

Por ahora el gobierno de México se resiste a crear un evento propio que le de continuidad al esfuerzo y prefiere el patrocinio de CPMX.

Poco a poco

¿Las novedades de 2017? Según lo reportado en la ruda de prensa, este año estarán participando más de 2000 directores de Sistemas. Así lo declaró el dirigente del CPMX8, Raúl Ortíz. Además; se estima que también crecerá el número de asistentes por encima de los “20.000 campuseros” que hubo en 2916. Para este año se estima que el número podría llegar a 25.000.

Uno de los tópicos más  ensalzados fue la “fábrica de empleos”, Ortíz destacó dicha iniciativa y reconoció la necesidad propuestas como estas frente al embate del recorte de empleos en México. Para ello CPMX ha decidido apoyarse en  profesionales y empresas como Adecco o Manpower para hacer realidad la iniciativa y esperan alcanzar hasta 5.000 puestos de trabajo para ofrecer. El organizador del evento fue más allá y señaló que buscarán a quienes han sido deportados de Estados Unidos con objetivo de insertarlos en el mercado competitivo en México.

Las actividades siguen siendo muy atractivas, hackatones principalmente del cual CMPX ya tiene un récord Guines por la mayor audiencia que un hackaton haya podido reunir, y que fue reconocido en CPMX2016. Se espera, además 1500 horas de contenido entre charlas de emprendimiento, startups, aportaciones en crecimiento tecnológico y mucha participación del gobierno y el sector educación.

La sorpresa

Aunque hay muchas cosas más en el CampusParty de este año. Stan Lee la figura creativa por definición y creador de “SpiderMan”, estará presente en esta edición por lo que muchos geek estarán ya pensando en sacarse la selfie con él.

Otro empresario mexicano distinguido entre los convocados al evento es Jorge Vergara, tiburón, empresario y dueño de las Chivas MX , pionero en América Latina en contenidos ondemand.

BeakMan repite este año, además de Esther Wojcicki quien es una de las pioneras y de hecho la presidenta del consejo de Creative Commons, herramienta usada en todo el mundo y todos quienes hacemos contenidos.

Campus Party es un evento que ha estado en México por más de 7 años y los temas más importantes que se abordarán en esta edición son la Inteligencia Artificial (AI), el Internet de las cosas (IoT) y la tendencia a la automatización.

Hasta el 4 de abril CPMX tendrá un costo de promoción de $580 la entrada y $1580 con Camping, lo que también es una baja de costo.