1

Auge de bloqueadores logra compromiso para cambiar publicidad en internet

Organizaciones de publicidad se comprometieron a evitar los formatos con estándares que tienen mayor rechazo por parte de la audiencia.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es oficial: la publicidad en internet (y toda la gigantesca industria detrás de ella) está teniendo una semana difícil.

Quizás más de una. Pese al compromiso realizado por Alphabet, el retiro de anuncios por parte de empresas que rechazan la ubicación de sus avisos cerca de vídeo / mensajes de odio no se ha detenido. Todo lo contrario.

Pensando en tiempos peores, la Coalition for Better Ads (Coalición para unos Mejores Anuncios) (CBA), anunció este miércoles que se comprometen promover que las empresas de la industria abandonen los formatos “molestos” del marketing digital para evitar que siga aumentando el uso de bloqueadores: la respuesta de rechazo de los usuarios.

Según el estudio realizado por la coalición que incluye un amplio grupo de organizaciones publicitarias de Europa y Estados Unidos, el uso de bloqueadores se ha venido incrementando desde 2013 y, en 2016, fueron activados en 615 millones de PC y dispositivos móviles.

Esto representa un 30% de crecimiento con respecto SÓLO al año 2015.

Propósito de enmienda

El estudio realizado por CBA fue realizado a más de 25.000 usuarios de Internet y teléfonos móviles, revelando que los tipos de anuncio que la industria recomienda no usar siguen en completa vigencia.

En particular, se identificaron SEIS (06) tipos de avisos digitales en equipos de escritorio y DOCE (12) en móviles que no superan el umbral de aceptación por parte de los internautas y, por tanto, deberían ser descartados por los publicistas.

Estos tipos serían de vídeos que, según los usuarios, no cuentan con los estándares mínimos para ser aceptados serían:

  • Los anuncios emergentes
  • Los vídeos de reproducción automática con sonido
  • Los anuncios animados con destellos
  • La publicidad a pantalla completa que oculta el contenido subyacente

La coalición está formada por las principales asociaciones publicitarias de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos; por las plataformas de publicidad digital Google y Facebook, y por grupos de medios de comunicación entre los que se encuentran Thomson Reuters, News Corp y el Washington Post.