Demanda en cloud y movilidad desplazan a servicios de TI tradicionales

No sólo el mercado de servicios tercerizados de TI se hace más lento. El cloud y otras tecnologías emergentes le están cambiando el perfil.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La necesidad de las empresas de llevar a cabo procesos urgentes de transformación digital es una buena noticia para las empresas del mercado de servicios u outsourcing de TI.

Según el más reciente informe de Everest Group el mundo del outsourcing (servicios) de TI no sólo está cambiando sino que, también se está redefiniendo.

No es accidente que algunos de los nombres de los proveedores más importantes de este mercado (Cisco, Oracle, IBM) hayan experimentado crecimientos sostenidos e importantes en su oferta de tecnologías emergentes que, hasta ahora, no eran su área de fortaleza.

Por el contrario, el reporte de Everest revela que los servicios tradicionales del sector están viendo caer su demanda pero,en 2016 y lo que va de año, se percibe una demanda de aquellos más sofisticados, vinculados con las tecnologías emergentes.

“Los servicios de cloud computing y en soportes vinculados con la movilidad dominan la nueva demanda, con un crecimiento del 35% con respecto a los servicios tradicionales”, señala el informe.

Ascenso garatizado

Clo

Gracias al informe de Everest Group puede confirmarse que hayun número creciente de empresas que están implementando estas nuevas tecnologías en su proceso de transformación.

También explica el fortalecimiento de los servicios de nubes públicas e híbridas y, con ello, que algunas empresas que han tenido problemas en otros mercados hayan podido surfear las dificultades gracias a sus servicios de cloud.

Pero entonces, ¿el decrecimiento experimentado y que se espera en los próximos tres años en los servicios de outsourcing significa que va a haber una “baja” en el mercado de la nube? Eso podría favorecer a los clientes actuales que verían aun mejores precios.

En principio, pareciera que es solo cuestión de tiempo antes de que los servicios tradicionales sean superados por los nuevos servicios.

“Es difícil predecir con exactitud un plazo para esto. Aún así, vemos que esto podría suceder en dos o tres años. Esto varía entre la industria y los segmentos funcionales. En algunas áreas, el digital ya ha superado los servicios tradicionales“, explicó en el reporte el socio de Everest Group, H. Karthik.