1

Gerardo Flores de CA: 3 respuestas sobre transformación digital para los CIOs

Entrevistamos al Director de CA Technologies en México sobre la tendencia actual de la transformación digital, quien nos enfatiza la importancia de la agilidad en este cambio.

Iniciamos las preguntas con el aspecto cultural de la transformación digital de las empresas, que según Gerardo Flores, se debe al cambio también cultural en la forma en que ahora consumimos la mayoría de los servicios, de ahí que los hábitos de consumo sean los que empujen esta necesidad de transformación.

Nos explica a continuación los pilares de CA Technologies para lograr dicha transformación, observando que se enfoca en la digitalización por el software: gracias a la administración ágil, recortando el tiempo de salida al mercado a través de una operación acelerada y el proceso de retroalimentación del cliente a los desarrolladores. Y, en el ámbito de seguridad, sobre todo enfocado al dispositivo móvil.

Finalmente, Flores nos comparte lo que todo CIO debería saber al enfrentarse a la transformación digital de su empresa, entendiendo qué es lo que puede llevar a la disrupción en su modelo de negocio al generar nuevos ingresos, y eficiencia operativa, por ejemplo, sin olvidar la experiencia del usuario.

A continuación, el vídeo con la entrevista completa:

De acuerdo con un estudio realizado por CA Technologies y Coleman Parks, la inversión en transformación digital aumentó en un 37% los ingresos de las compañías en el mundo, debido a una mayor eficiencia operativa: los procesos de trabajo fluyen mejor, los empleados trabajan con un esquema ágil y productivo y hay un ahorro considerable en costos.

En cuanto a la seguridad, y según este mismo estudio, el 82% de los encuestados está de acuerdo con que una solución de seguridad basada en identidad es fundamental para el negocio, pero sólo el 25% utilizan este enfoque.

Por otra parte, el 75% reconoce que su entorno está protegido por sistemas básicos o muy limitados de seguridad.