1

#Findesemana, estas son las cinco notas más leídas

Si el ritmo del trabajo ha sido abrumador, las reuniones no paran y el día es muy corto,  revisar estas cinco notas el #findesemana lo ponen al día.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Serán pocos minutos que le permitirán ponerse al día con algunas novedades interesantes que captaron la atención de nuestra audiencia.

Entre estas cinco notas están – también – las informaciones que nuestros lectores consideraron de utilidad y pertinencia para su gestión diaria.

Esperamos que usted también y que sean de su gusto.

¡Felíz #findesemana!

1. Tecnología de infrarrojos podría resolver limitaciones del Li Fi

Si se confirman los resultados de pruebas recientes, el Li Fi podría avanzar para sustituir al Wi Fi como estándar de conexiones veloces.

Las palabras claves aquí son “luz” y “velocidad” porque son los atributos que nos hacen soñar con el éxito de Li Fi, el protocolo de conexión a internet de banda ancha que (literalmente) corre EN la luz y que, por ello, logra conexiones hasta 100 veces más rápidas que el Wi Fi.

Leer más

2. Exactamente,¿para que sirve un computador cuántico?

Después de décadas de investigación, las primeras computadoras cuánticas ya están funcionando. La pregunta ahora es: ¿qué hacemos con ellas?

IBM y D-Wave están tratando de sacar provecho de sus costosas computadoras cuánticas mediante la comercialización de servicios.

Leer más

3. ¿IoT vs. Big Data? No, son inversiones complementarias

Puede que el presupuesto tenga una categoría de “Transformación Digital” que intente sistematizar la inversión y ejecución de recursos en esta empresa.

Pero la decisión de en qué se invierte es del CIO (debería) y va a depender de que tenga una visión más o menos clara de hacia dónde quiere avanzar.

Leer más

4. Akamai publica informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad

El reporte de Akamai sobre el Estado de Internet destaca un aumento interanual del 140 % en los ataques DDoS de más de 100 Gbps. Por su parte, los ataques a aplicaciones web SQLi aumentaron en un 44 % interanual.

El informe se basa en los datos recopilados por la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) para proporcionar un análisis del panorama actual de amenazas y seguridad en la nube, así como de las tendencias estacionales.

Leer más

5. IBM define cartografía de la transformación digital

Para IBM, las tecnología de datos, cognitiva y de la nube representan un conjunto de capacidades con alto poder transformacional.

En la segunda jornada del IBM InterConnect, la compañía puso los acentos en la gestión cognitiva de datos, la inteligencia artificial, el cloud híbrido y la implementación del blockchain en empresas.

Leer más