Nueva herramienta en Skype for Business diagnostica problemas con las llamadas

Las nuevas características de Skype for Business también ayuda a los Call Centers que operan basados en la app de Microsoft.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los administradores de TI que gestionan contingentes de usuarios en Skype for Business tendrán mejores tiempos en un plazo muy corto.

¿La razón? Se está preparando una actualización de la aplicación que incorpora facilidades para diagnosticar y solucionar problemas que puedan surgir tanto en las llamadas como en otras funciones.

Microsoft informó este lunes que ha entrado en versión beta la función Analytics Dashboard que – se supone – proporciona a los administradores un diagnóstico de los problemas que los usuarios tienen con una llamada.

Hay varios problemas diferentes que podrían surgir y causar una degradación en la calidad de la conexión, por lo que estos datos analíticos son útiles.

Si un usuario se queja de que una llamada sólo funciona de forma intermitente puede ser difícil diagnosticar si se trata de un problema con su conexión de red, de los auriculares, de la infraestructura de Microsoft o cualquier otra cosa.

Con la opción de este nuevo panel de control, la empresa apuesta a que muchas compañías migren de su infraestructura de comunicaciones heredada a Skype for Business.

Bien acompañado

Ese tablero de mandos es una de un puñado de características de Skype for Business que Microsoft anunció el lunes, como parte de la conferencia de comunicaciones unificadas Enterprise Connect.

La compañía también agregó dos nuevas capacidades destinadas a servir a los Call Centers. Así, el operador automático permite a las empresas configurar un sistema de menús para que los llamantes pueden navegar utilizando el teclado del teléfono. (Piens en: “Para reclamaciones de garantía, presione 1”)

También cuenta con colas de llamadas, creadas para entornos como líneas telefónicas de servicio al cliente donde hay varios usuarios de Skype for Business que podrían responder a la misma llamada entrante.

Las personas que llaman se colocan en una cola en función de cuándo marcaron y se encaminan automáticamente al siguiente empleado que se desocupe.

Ambas características sólo están disponibles para las empresas que utilizan la función de Cloud PBX de Skype for Business, incluida en la suscripción Premium de Office 365 E5 de Microsoft.