1

Luego de “amagos” previos, Google Calendar (finalmente) llega al iPad

Google constantemente cuenta con nuevas funcionalidad y aplicaciones. Pero, cuando se trata de iOS y de Calendar, sin duda les tomó (mucho) tiempo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sabemos lo que está pensando y tiene mucha razón: ya era hora de que la aplicación Google Calendar ejecutará un movimiento largamente esperado incorporando un “nuevo” dispositivo a la lista de los que puede ejecutar su ventajas.

En este caso nos referimos – nada más y nada menos – que al iPad de Apple.

Sí, usted leyó bien: luego de tanto tiempo no ha sido sino hasta este miércoles cuando el titán de la tecnología optimizó su aplicación de calendario para que funcione en las tabletas de Apple.

Ahora la aplicación proporciona a los usuarios una vista de los calendarios que tienen y que otros pueden compartir con ellos a través del servicio de Google.

Además, esta versión para los usuarios de la tableta de Apple ha recibido un puñado de características y fundamentales que la app de calendario nativo de Apple no posee como la capacidad de encontrar más fácilmente el tiempo y el espacio para una reunión con otras miembros de su organización.

No es tan infrecuente (la pertinencia es otra cosa) que la empresa dueña de Android haga esperar a los usuarios de iOS si bien, ciertamente, procura hacerles llegar apps y funcionalidades con regularidad.

A veces incluso antes que para sus propios dispositivos pero, ciertamente, Android en todas sus variaciones tienen preeminencia.

En la lucha contra Office

Cabe destacar que Google Calendar estaba parcialmente disponible para los usuarios de iPad en los últimos años. ¿Cómo? La aplicación Calendar para el iPhone puede ejecutarse en las tablets de Apple, pero no estaba optimizada para su uso en esos dispositivos.

La medida es parte del continuo impulso de Google para que los servicios de productividad de G Suite sean útiles para el grupo de gente lo más grande posible.

Google está trabajando agresivamente para conseguir que los usuarios de otros proveedores (especialmente Office) migren a su suite de productividad de sus sistemas actuales.

Microsoft ofrece su propia aplicación de calendario para el iPad en forma de Outlook para iOS, la cual ha estado disponible para la tableta de Apple desde su lanzamiento en 2015.

Google tiene más funciones específicas planificadas para iOS, incluyendo un widget de Today que permitirá a los usuarios ver sus próximos eventos en el Centro de Notificación de un iPad, de acuerdo con una entrada del blog de Sharon Stovezky.