1

Conozca a Alfred, el asistente virtual corporativo creado en España

El asistente virtual Alfred concebido en España está diseñado específicamente para mejorar la productividad en el ambiente laboral.

Vía PC World en Español

¿Permitirán las interfaces vocales que no haya nunca más gritos en las oficinas? Probablemente no. Pero es seguro que los coléricos (que existen en todas partes) apreciarán rápidamente que no tiene sentido subir la voz cuando se habla con una inteligencia artificial: la carga emocional es irrelevante.

Quizás por eso la compañía española Sngular eligió el nombre de Alfred – el imperturbable, inteligente e indispensable mayordomo de Batman – para denominar el producto que llevará a los asistentes virtuales a un nivel corporativo.

En principio, la creación de este bot corporativo persigue que la productividad del ambiente laboral aumente, eliminando de la carga cotidiana las tareas aburridas y repetitivas de los empleados en sus trabajo.

¿Ambicioso e imposible? Sus creadores aseguran que no y que podemos comprobarlo en primera persona cuando conozcamos la primera versión, prevista para el próximo mes de octubre.

Esas tareas que nos abruman

El nuevo compañero de trabajo virtual Alfred ayudará a los trabajadores en tareas de organización cotidiana: poner en orden los tickets de gastos, solicitudes de vacaciones y todos esas pequeñas cosas (reservaciones en restaurantes, vuelos y hoteles, etc.) que son indispensables pero suelen consumir mucho (demasiado) de nuestro tiempo.

La interfaz cognitiva de Alfred estará disponible a nuestro alrededor en todo momento y los colaboradores podrán acceder a ella para comunicar por correo electrónico, chat o móvil, permite agiliza procesos como los de selección y está preparada también para guiar y resolver dudas que pueden tener los empleados que están en su proceso de incorporación a la organización.

Éste es un nuevo proyecto de la compañía española, que se desarrolla dentro de su DKC (Digital Key Capability) de Cognitive Computing. Esta área está diseñada para conducir el desarrollo de Alfred.

En Sngular están convencidos de que los bots supondrán el fin de los buscadores, de las apps y de los comparadores, además de que cambiarán la publicidad tal y como se conoce hoy día.

Por eso, la compañía creó esta línea de trabajo que se suma al resto de competencias digitales de la compañía y muy especialmente a las capacidades de procesamiento de lenguaje natural en varios idiomas que ofrecemos a través del producto MeaningCloud.

La solución está prevista para ser operativa en octubre próximo.