1

SonicWall University: la plataforma online de educación para partners

SonicWall University brindará un completo plan de estudios desarrollado por la compañía para sus canales. De los más de 10 mil socios inscritos en SecureFirst Partner Program a nivel mundial, 620 son de América Latina.

La compañía de soluciones de seguiridad SonicWall desarrolló un programa para los canales llamado SonicWall University, que representa una extensión del SecureFirst, el programa de socios de SonicWall, que busca capacitar a  sus asociados en materia de ciberseguridad, a la vez que los acerca a programas de marketing global bajo una estructura sencilla  y fácil de aprender.

En sus primeros 150 días como una compañía independiente, tras la separación de Dell, SonicWall ha logrado un crecimiento sin precedentes en el compromiso con los socios, lo que se evidencia a través de numerosas métricas incluyendo:

  • A tan solo 150 días del lanzamiento del programa SecureFirst se han registrado mas de 10 mil partners, incluyendo 620 de Latinoamérica.
  • Los socios registrados provienen de 90 países, lo que es una muestra de la importancia que ha tomado la carrera de armas cibernéticas a nivel global y el interés de los canales de SonicWall por mantenerse a la vanguardia.
  • Ahora existe un nuevo récord relacionado con la participación de socios de SonicWall en eventos educativos, incluyendo la asistencia al SonicWall Virtual PEAK Performance en marzo de 2017, que contabilizó más de 1,300 socios, lo que duplicó la cantidad de asistentes alcanzados en 2016, más de 20% de la audiencia proveniente de la América Latina.

SonicWall University permitirá a los socios de la compañía superar la brecha de las amenazas cibernéticas

La asociación global sin fines de lucro ISACA (Information Systems Audit and Control Association) preveé la escasez de profesionales de la ciberseguridad en dos millones para el 2019. Los socios de negocio de SonicWall son consultores de TI que ayudan a las PyMes a implementar  tecnologías de información para detectar y prevenir las brechas de seguridad, y para ello, es necesario que tengan el más alto nivel de entrenamiento.

Esta es la razón por la cual, SonicWall decidió crear una universidad para capacitar a sus canales y aliados, llamada SonicWall University. Este programa creado especialmente para canales, está diseñado como una extensión del programa de socios SecureFirst, ayudando a comunicar las ideas que la compañía ha recogido a través de la Global Response Intelligence Defense (GRID) Threat Network a la comunidad de socios, en una estructura que se puede aprender fácilmente.

Más de 5 mil 600 personas pertenecientes a canales de SonicWall ya han obtenido certificaciones técnicas a través de programas de entrenamiento de la compañía, los cuales continuarán de forma global y local. Ahora, los socios también podrán acceder a SonicWall University, la cual cuenta con un rico contenido de habilitación, herramientas y recursos entregados a través de una plataforma web. Los puntos destacados de SonicWall University son:

  • Entrenamiento basado en roles y acreditación especialmente adaptada para tres tipos de usuario: ventas, ingenieros de sistemas y miembros de apoyo. Esto abre la formación a nuevos públicos, más allá de la tradicional certificación técnica posventa.
  • Todos los módulos de formación que SonicWall utiliza para educar a sus propios empleados también ya están disponibles para los socios y se renovarán periódicamente con contenido actualizado basado en la red de amenazas GRID de SonicWall.
  • Además del plan de estudios desarrollado por SonicWall, se alojarán contenidos de terceros de la industria, así como contenidos aportados por la compañía. SonicWall espera que esta colaboración y habilitación de socio a socio aumente considerablemente y acelere la transferencia de conocimiento para todos los que participan.

“Desde que SonicWall se convirtió en una compañía independiente enfocada al 100 por ciento en soluciones de seguridad cibernética y en el cumplimiento al canal, hemos visto un aumento masivo en el compromiso de nuestros partners”, dijo Steve Pataky, Vicepresidente de Ventas de Seguridad Mundial. “El interés que los socios han demostrado en el SecureFirst Partner Program, y en el lanzamiento de SonicWall University, acentúan la importancia de una activación prioritaria de alta calidad para continuar ofreciendo las mejores soluciones de seguridad a través de nuestros socios. Con estos programas de habilitación, los clientes pueden recurrir a cualquiera de nuestro equipo de 10 mil socios aprobados para protegerse contra el cambio de las amenazas de seguridad cibernética”.

Además de SonicWall University, SonicWall dio a conocer hoy una importante campaña de marketing en respuesta a las solicitudes de los socios para ayudar a educar a los clientes potenciales y actuales sobre las amenazas cibernéticas con tres pilares importantes:

  • Cómo detener el ransomware, utilizando soluciones avanzadas de Sandboxing basado en nube.
  • Cómo protegerse contra las amenazas cifradas SSL y TLS utilizando firewalls de próxima generación con inspección profunda de paquetes SSL / TLS (DPI).
  • Cómo capturar el phishing avanzado y otros ataques transmitidos por correo electrónico usando una solución de seguridad de correo electrónico integrado con soluciones avanzadas de Sandboxing basado en nube.

“La respuesta de los socios de canal de SonicWall a nuestra salida de Dell superó con creces nuestras propias expectativas”, dijo Bill Conner, presidente y CEO. “Estamos entusiasmados de que 10 mil socios ya se han unido al SecureFirst Partner Program y complacidos de dar la bienvenida a 2 mil nuevos socios de SonicWall. Hoy anunciamos grandes inversiones en educación y marketing para ayudar a estos 10 mil socios a asesorar a sus clientes para asegurar su negocio. Sabemos que las amenazas cibernéticas están cambiando y las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo cada vez más en objetivos de ellas, pero a menudo carecen de experiencia interna y creen en sus socios de confianza para mantener su infraestructura segura “.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.