1

R&M invierte y refuerza su posición en Brasil

La adquisición del negocio de fibra óptica de Peltier Comércio e Industria fortalece la posición de R&M en Brasil y Latinoamérica.

Paulo Campos, Director General de R&M para Latinoamérica.

El fabricante de cableado Suizo R&M, anunció la adquisición de las actividades de fibra óptica del grupo brasileño Peltier Comercio e Industria LTDA (PETCOM), con sede en Santa Rita do Sapucaí en el estado de Minas Gerais. La empresa, fundada en 1990, es fabricante y proveedor líder en soluciones avanzadas de fibra óptica. PETCOM permanecerá en el mercado regional ofreciendo soluciones clave para CCTV y fibra óptica.

Con esta adquisición, R&M busca reforzar su posición de mercado en el área de sistemas de cableado estructurado para centros de datos en Brasil. Además, R&M tendrá acceso al creciente mercado de redes públicas. “Nuestras soluciones de comunicaciones nos permiten aportar una importante contribución al desarrollo futuro del país mediante el aumento de la capacidad de banda ancha para las comunicaciones móviles e Internet”, afirma Roger Keller, EVP Europa y Latinoamérica. “La producción local también permite a R&M satisfacer y optimizar los requisitos de las necesidades locales de los clientes”.

Con el portfolio de soluciones ampliado, R&M está perfectamente preparada para cubrir los segmentos estratégicos: Data Center, LAN y redes públicas. Paulo Campos, Director General de Latinoamérica: “Las sinergias generadas por la adquisición fortalecerán nuestra posición en Brasil y también en todo el mercado latinoamericano. Existe una gran necesidad para el consumidor de contar con una moderna infraestructura de comunicación. Ha llegado el momento de ampliar el portfolio de R&M con los productos de primera calidad de Petcom, que ya han demostrado su eficacia frente a la competencia “. R&M gestionará toda la región desde sus filiales en São Paulo y Minas Gerais en Brasil.

PETCOM ha sido conocido como un proveedor líder de fibra óptica de calidad durante más de 25 años y tiene una excelente reputación en el mercado. Mario César Moreira, propietario de PETCOM: “Estoy convencido de que hemos encontrado un socio competente y altamente innovador en R&M. R&M es un fabricante mundial con un fuerte enfoque en la orientación al cliente local y flexibilidad. Con R&M como nuestro socio podemos desarrollar aún más nuestras relaciones existentes a largo plazo y también ganar nuevos clientes. Estamos convencidos de que la nueva asociación traerá beneficios tanto a los empleados como a las autoridades locales y regionales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.