Del Android más seguro a la IoT: la reinvención de Blackberry

Blackberry, a través de la comercialización de sus licencias, intenta revestir a la IoT y los wearables de la seguridad propia de la marca.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás el cambio comenzó en los días de BES que, por cierto, ya no existe. Ese software permitía que las empresas que tenían dispositivos Blackberrys de preferencia, pudieran también administrar y blindar la seguridad de aquellos que tenían otros sistemas operativos: primero fue iOS, luego Windows Phone y, finalmente, Android.

La gestión cross plataforma y multipantalla (laptops, tablets y smartphones) se volvió cada vez más importante en Blackberry casi en la misma medida en que su sistema operativo y sus dispositivos desaparecían de un mercado que – prácticamente – inventaron: el de los teléfonos inteligentes.

Luego de haber logrado los smartphones Android más seguros del mercado, Blackberry inicia la segunda fase de su ruta como empresa de software en la que quiere llevar la fortaleza de su software de gestión y sus estándares de seguridad al nuevo reto, tanto para las empresas como para los consumidores, en general: la Internet de las Cosas (IoT).

Si su apuesta funciona (hasta ahora lo hace) son miles de millones de dispositivos para gestionar. Un mundo nuevo.

De IoT a EoT

Por supuesto y conforme a su área de experticia, Blackberry comienza esta apuesta desde las empresas en lo que ha denominado EoT o Enterprise of Things (EoT).

“Los dispositivos conectados nos presentan una oportunidad única para mejorar la vida de miles de personas. Pero, si queremos aprovechar al máximo su potencial, tenemos que asegurarnos de que, desde el comienzo, la privacidad y la seguridad estén garantizadas en cada una de las terminales“, ha señalado el Director Ejecutivo y CEO de Blackberry, John Chen.

Además, la ventaja de la seguridad es que no tiene límites. Por ejemplo, Chen ha señalado las empresas que comercializan dispositivos médicos de monitoreo deben:

  • Proteger los datos de salud del dispositivo.
  • Asegurarse de que se conecte de manera segura al sistema de salud.
  • Aún más importante: garantizar que el dispositivo no pueda ser vulnerado.

“BlackBerry Secure ayuda a resolver estos tres aspectos. Hemos adoptado un enfoque pensado a largo plazo para desarrollar nuestra estrategia de licencias, la cual tiene una visión más amplia de todo el ecosistema empresarial en el mundo de la Internet de las Cosas. Como parte de esta estrategia, trabajaremos con una gran variedad de fabricantes para integrar el software BlackBerry Secure tanto en dispositivos marca BlackBerry como en dispositivos de marca compartida”, aseguró Chen.

Si quienes creen que Internet de las Cosas (IoT) es el centro de la IV Revolución Industrial, Blackberry está, entonces, en el centro mismo de la expansión.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿La laptop ha muerto? ¡Viva el smartphone!

Comments are closed.