Listos los fondos para la Red Compartida de México

El grupo ALTÁN asegura que están garantizados los fondos para el proyecto de la Red Compartida, el más grande del mundo en su tipo en la actualidad.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La importancia y el tamaño del mercado mexicano, así como la experiencia de los socios tecnológicos involucrados (Nokia y Huawei) han permitido que el sector financiero le de el visto bueno al proyecto que permitirá consolidar las redes de alta velocidad de conexión en el país.

El consorcio liderado por la empresa Altán anunció que ha completado el proceso de financiamiento de los US$2.300 millones requeridos para el despliegue de la Red Compartida que permitirá llevar el servicio a aquellas regiones del país que hasta ahora han recibido insuficientes inversiones al respecto.

La Red Compartida permitirá el acceso a la tecnología 4G-LTE más avanzada a al menos 92.2% de la población mexicana. La cobertura actual en esa tecnología apenas llega a la mitad de esa cifra.

El consorcio, toda vez que se avance en el proceso, funcionará como mayorista para las empresas operadoras deseen ofrecer sus servicios en esas comunidades que, actualmente, no tienen cobertura.

Respaldo de los socios

La semana pasada el consorcio liderado por Altán anunció tanto la selección de los socios tecnológicos como la constitución del fideicomiso por $1.000 millones.

Esta semana, el consorcio asegura el 33% del financiamiento total está constituido por el capital constituido por los inversionistas privados nacionales e internacionales así como por los socios industriales locales, las instituciones multilaterales y inversores institucionales. De hecho, los socios tecnológicos internacionales aportarán préstamos equivalentes al 37% de la financiación total, equivalente a US$850 millones. Los préstamos tienen plazos de 10 años.

“Estos préstamos serán sustituidos progresivamente con crédito de la banca comercial”, ha afirmado el consorcio liderado por Altán.

El proyecto de la Red Compartida mexicana que, entre otras cosas, permitirá desplegar la red 5G en el país es considerado uno de los más importantes en fase de desarrollo que se está ejecutando en el mundo.

There are 1 comments

  1. Pingback: 6 de cada 10 usuarios en Colombia tienen acceso a banda ancha

Comments are closed.