1

¿La laptop ha muerto? ¡Viva el smartphone!

Ahora que son los únicos que podrán volar en las cabinas de los aviones, la industria detrás de los smartphones deberá ayudar a que sustituya a la laptop.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí la Casa Blanca o el gobierno británico pensaron en algún momento que la prohición de dispositivos más grandes que los teléfonos inteligentes viajen en la cabina de los aviones impedirá que la gente escriba mientras vuela deberían pensarlo otra vez.

Analistas como Mike Elgan de Computerworld recuerdan que el viajero frecuente es la mejor base de clientes de la industria de portátiles. Visto así y dando por sentado que la prohición se extenderá globalmente, la misma se constituirá en el tiro de gracia para la industria de los laptops.

Porque pensar que los ejecutivos viajeros dejarán de estar ocupados mientras realizan sus viajes no es una opción. Nadie cree que va a ocurrir.

No. Se asume que, en adelante, el smartphone deberá suplir la falta de la laptop por lo que, al menos a nivel corporativo, los requerimientos para estos dispositivos serán vistos con mayor detalle y que, en general, se desarrollará todo una industria para las alternativas.

¿Cuáles alternativas?

Samsung anunció la semana pasada sus teléfonos inteligentes  Galaxy S8 y S8 +  y el público se impresionó.

Pero aún más impresionante es un periférico del Galaxy S8 llamado la estación DeX, la cual es un puerto del teléfono inteligente en la que se conecta un teclado, un ratón y un monitor.

Dicho de otra manera, DeX le permite usar su Galaxy S8 como un PC de escritorio. Inclusive, en lugar de un monitor también puede enchufar un televisor o un proyector: así de buena es la emulación.

El dock emite una resolución de 4K y es compatible con Ethernet para conexiones más rápidas.

De nuevo y por primera vez desde que los teléfonos con teclado (como los Blackcberry) dejaron de contar con la preferencia de público, hay que pensar en el smartphone como dispositivo exclusivo.

¿El teclado vive?

Hace años, el uso de un teléfono como PC de escritorio no era práctico. Pero ahora, gracias a la nube y la aparición de aplicaciones fuerte (incluso para empresas, para teléfonos Android, una configuración de acoplamiento de teléfonos inteligentes tiene sentido.

La DeX Station cuesta $ 149.99 y se envía a finales de abril, según Samsung. A ese precio, usted todavía puede obtener una pantalla más grande y un teclado mejor que lo que obtiene en un ordenador portátil, ya una fracción del precio – incluso si tiene que salir y comprar un monitor, teclado y ratón.

Es posible que incluso Apple puede entrar en la onda del acoplamiento. La semana pasada la empresa publicó una solicitud de patente para un dispositivo portátil como forma de concha que se ejecuta fuera de un iPhone.

Y, si estas dos empresas ya comienzan a trabajar hacia el acoplamiento general, el resto de la industria irá tras ellas.

La laptop ha muerto. Pero los nómadas digitales están más vivos que nunca.

Una nueva industria está naciendo… en este momento.