1

Con MindSphere y Atos puede gestionar sus redes de IoT Industrial

Gracias a la alianza con Atos, los usuarios del SO para IoT MindSphere de Siemmens cuenta con apps móviles para gestionar procesos de fabricación.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si pensó que las herramientas para la gestión de redes de Internet de las Cosas (IoT) no estaban tan cerca de las playas latinoamericanas como le gustaría, piense otra vez.

Porque, si desea gestionar sus redes corporativas a partir del sistema operativo en la nube de Siemmens, MindSphere tendrá también un socio local con hasta SEIS (06) aplicaciones propias.

La suite de la empresa incluye las apps Manufacturing Sustainability y Production Confirmation.

“Atos es uno de los primeros partners de MindSphere. Ofrecemos servicios de integración, infraestructura, consultoría y seguridad, así como una gran experticia en el desarrollo de aplicaciones listas para usar, con el fin de conectar a los clientes de MindSphere con sus sistemas de TI existentes”, comenta el vice president senior of Manufacturing, Retail and Transportation de Atos, Philippe Miltin.

El ejecutivo destacó que el objetivo de Atos es proporcionar más apps en el próximo año.

Producción con Big Data

De momento, la suite actual (Manufacturing Sustainability, Production Confirmation y tres más) permitirán integrar los datos recolectados con los procesos de producción a través de los sistemas tanto de ejecución de fabricación (MES) como de planificación de recursos de negocio (ERP) y estos con los de los distintos sistemas de gestión.

La integración de este ecosistema sumado a la utilización de Big Data Analytics, permite a los usuarios de las aplicaciones recibir información específica de la función y de la posición sobre el estado actual y futuro de la producción.

“Con estas aplicaciones, los usuarios son capaces dar respuesta y gestionar los problemas que surgen en el proceso de producción de manera oportuna y agilizando los procesos”, destacó Miltin.

Las nuevas aplicaciones Atos estarán disponibles para los usuarios finales en MindSphere versión 2.0.

“Nuestro sistema operativo de IoT MindSphere, junto con estas nuevas aplicaciones, crean un valor añadido concreto para los clientes”, dijo Ralf Wagner, COO de MindSphere en Siemens.