Samsung también tiene: conozca a Bixby, el asistente digital

En momentos en que la interfaz de voz está a la orden del día, Samsung nos da otro nombre simpático para recordar: Bixby, el políglota.

Vía PC World en Español

Cierto que el mayor fabricante de smartphones del mundo tiene otras cosas en que pensar. Pero su afán de no quedarse atrás en ninguno de los mercados en los que participa es demasiado poderoso.

Además, la tecnología en torno a los asistentes digitales apenas a comienza a cosechar triunfos reales y su combinación tanto con el machine learning  como la inteligencia artificial no permiten determinar – aún – cuán lejos podría ser su alcance en nuestra vida cotidiana en los próximos años.

Pero es de suponer que las posibilidades de innovar montados sobre estas tecnologías no es algo que Samsung esté dispuesta a perderse, especialmente si sus competidores (y tiene muchos) ya tienen rato como almas de esta fiesta.

Lo interesantes de los esfuerzos que ha realizado Samsung para “emparejarse” con el resto es que Bixby constituye una prueba más de que el software de interacción y reconocimiento de voz se está convirtiendo en un patrón en la industria móvil.

Bixby está probándose como parte de las novedades de los nuevos Galaxy S8 y S8+, permitiéndole “hablar” a los teléfonos inteligentes, así como recomendar y recordar a través de un comando de voz, entre otras funciones.

Buscando distinción

Según Samsung, su asistente digital no pretende ser un servicio como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Siri de Apple, aunque tiene algunas de sus características. Tampoco es un reemplazo de S Voice, que no estará presente en S8 y S8+ sino que seguirá funcionando en los dispositivos Tizen. De hecho, planea introducirlo en otro tipo de dispositivos como los electrodomésticos fabricados por la compañía, aunque no está claro cuándo ocurrirá.

Samsung no confirmó tampoco cuándo estará disponible el asistente virtual en los otros teléfonos inteligentes, pero es probable que sea después de que los S8 comiencen a despacharse, a partir del 21 de abril.

En todo caso, antes de que pueda tener contacto en persona, aquí le mencionamos sus funciones más interesantes:

Sustituir comandos táctiles

Lo que se puede hacer con el tacto, se puede hacer con la voz. Eso es lo que Samsung está buscando con Bixby, poder ejecutar cualquier acción: ya sea iniciar la aplicación de galería de fotos hasta completar una llamada telefónica.

Reconocimiento de imágenes

Los smartphones Galaxy S8 podrán tomar fotografías, identificar objetos y proporcionar contexto a las imágenes. Esta característica también está vinculada estrechamente a las compras, pues los usuarios podrán capturar la imagen de un producto y publicarlo en Pinterest. Del mismo modo, también podrán tomar fotos de un producto y comprobar precios o ver los comentarios, críticas y recomendaciones en torno al mismo.

Traducir

Probablemente este sea el rasgo más sexy de AV. Según Samsung el asistente permitirá hacer una foto a un texto y traducirlo a diferentes idiomas. Samsung no demostró cómo funciona, así que tampoco se sabe cómo es posible que suceda pero, en teoría, Bixby soporta 52 idiomas. Cabe destacar que este prodigio no es mérito de Samsung: la empresa utiliza un socio para proporcionar este servicio, aunque no se ha revelado quién es el poseedor de esta tecnología.

Más información sobre los usuarios

Con el tiempo, Bixby aprenderá sobre los patrones del uso de los teléfonos inteligentes y se podrá anticipar a las necesidades de los usuarios.

Por ejemplo, por la mañana el usuario podría ver automáticamente noticias e información meteorológica, también podría ayudarle a encender Uber para contactar a un taxi para ir a trabajar o por la noche facilitar un recordatorio para configurar la alarma.

Aplicaciones compatibles

Bixby no funcionará con todas las aplicaciones. Inicialmente se está integrando en unas pocas como Photo Gallery. Más tarde, Samsung proporcionará un kit de desarrollo de software para que los que quieran trabajar con Bixby, puedan hacerlo con la API. Las API pueden ser útiles para los minoristas que buscan integrar sus tiendas en el motor de recomendación Bixby, por ejemplo.

There are 1 comments

  1. Pingback: Facebook también tendrá su Asistente Virtual, M - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.