1

Facebook también tendrá su Asistente Virtual, M

M, será el nombre de la interfaz de voz con el que la red social proporcionará un asistente digital a sus usuarios de Messenger.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya lo hemos dicho: pareciera que 2017 es el primer gran año tanto para la Inteligencia Artificial (IA) como para los asistentes virtuales o digitales.

Y, por supuesto, Facebook no podía estar al margen de este gran movimiento envolvente.

La empresa ha anunciado que los usuarios de Estados Unidos podrán acceder a M, su asistente virtual el cual le proporcionará sugerencias de tareas por hacer para llevar a cabo cualesquiera que sean los planes que los usuarios estén haciendo en las conversaciones que sostienen con otros.

Entonces, si la conversación gira en torno al próximo retiro del departamento de tecnología para afinar habilidades blandas, es probable que M le sugiera crear un evento en el calendario así como la elaboración de una lista de tareas de la cual recibirá avisos.

M, además, cuenta con etiquetas sugeridas para reaccionar a los giros de conversación, junto con instrucciones para:

  • Transferir dinero
  • Compartir su ubicación
  • Iniciar una encuesta
  • Conseguir un paseo de Uber o Lyft, entre otras.

¿Comprobado o Re-probado?

Cabe recordar que esta iniciativa no es nueva: aunque hasta ahora tenga nombre, este “asistente virtual” está disponible desde hace más de un año para los usuarios del Messenger de Facebook.

Concebido inicialmente como un bot de soporte en las conversaciones, M utiliza el aprendizaje automático para averiguar cuándo debe saltar a una conversación leyendo los chats entre los usuarios.

Y es que, como el concepto lo indica, el “asistente virtual” (todavía) está diseñado para ayudar a los usuarios a tener acceso a funciones avanzadas que hacen que Messenger sea diferente de su competencia, lo que puede ayudar a mantener a los usuarios en la aplicación de Facebook en lugar de usar otras apps como WeChat, Line e iMessage.

¿Otro secreto? Como ya es costumbre, las habilidades de M tampoco son algo que la red social inventó ya que es algo que, inicialmente, Google concibió y proporcionó a su producto Allo, a competencia para el Messenger de Facebook.

Lo cierto es que, si la privacidad en sus conversaciones es valiosa para usted, probablemente nació en el siglo incorrecto. En el caso de M, puede desactivarlo si quiere evitar la sensación de invasión. Bueno, cuando llegue a la región.