1

¿Pantalla rota? Nunca más gracias a este material

No hemos llegado (aún) a una revolución de materiales. Pero si éste permite que la pantalla de su dispositivo no tenga grietas, estaremos cerca.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ahora que las pantallas de los smartphones son cada vez más grandes y que la sensibilidad de las mismas es crucial se hace más importante que duren más.

Y no es que alguien esté esperando que los dispositivos se vuelvan a prueba de caídas pues se sabe que las mismas deben ser evitadas.

Pero los accidentes ocurren y no puede haber nadie en el universo que pueda decir (honestamente) que jamás se le cayó un teléfono, una tablets o una laptop.

Así, un equipo de químicos e ingenieros mecánicos de la Universidad de California y Colorado presentaron la semana pasada en un evento organizado por American Chemical Society un nuevo material con la habilidad de regenerarse a si mismo.

Sí, aunque usted no lo crea, parece que ha sido más fácil crear un material que pueda autoregenerase que uno que sea indestructible.

Autorreparable es mejor

Como sea, aunque el descubrimiento ya había sido reportado por la revista Advanced Materials a finales de 2016 pareciera que el aun no tiene nombre o los investigadores han preferido no revelarlo, quizás hasta establecer para qué creen que es mejor utilizarlo.

Y es que, aunque la industria de los dispositivos móviles seguramente evaluará los pros y contra de esta alternativa, el nuevo producto podría tener otros destinos.

¿Por qué? Porque además de ser transparente, conductor de electricidad y elástico, repetimos: el nuevo material puede REGENERARSE cuando sufre daños.

Esta habilidad lo hace ideal para mejorar el rendimiento y la vida útil de las baterías pero, sobre todo, abre nuevas posibilidades a las propulsores de la transhumanidad ya que permite el desarrollo de músculos, tendones y quizás hasta huesos artificiales.

Así que, seguramente, habrá pujas para ver que industria lo considera más conveniente. Mientras tanto, no deje caer su celular.