Disfrute el resumen con las 5 notas más leídas #Weekend

Las agendas atestadas y mucho trabajo no siempre permite ir más allá de la información urgente. Este resumen le permite corregir eso.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Supongo que es cuestión de tiempo antes de que los asistentes virtuales puedan leerle las noticias de CIO América Latina mientras conduce su auto.

Cuando eso ocurra, quizás este resumen semanal con las notas más leídas de la semana por nuestra audiencia no será necesaria.

Pero mientras ese momento llega, póngase al día con las que fueran las favoritas de nuestra audiencia.

¡Disfrútelas y feliz fin de semana!

1. 30% del malware nuevo no es detectado por antivirus heredados

El reciente informe de WatchGuard Technologies nos indica que el 30% de todo el malware que está en circulación tiene CERO (0) días.

“Estamos reuniendo datos de amenaza de los cientos de miles de clientes y dispositivos de seguridad de red.

Tenemos diferentes tipos de servicios de detección de malware, incluyendo una firma y un antivirus basado en heurísticos.

Con ellos lo que descubrimos fue que el antivirus basado en firma falló frente al 30% del malware”, explicó el director de tecnología de la empresa, Corey Nachreiner.

Leer más

2. Estos 3 indicadores de Big Data son esenciales para la satisfacción de sus clientes

La oferta es infinita: el CIO de hoy es bombardeado por más y mejores software, soluciones, alternativas para realizar cada vez análisis más precisos del Big Data que su mueve a lo largo y ancho de las organizaciones.

En demasiadas ocasiones el problema está en que no sabemos CUÁL es la información que realmente necesitamos.

Leer más 

3. De seguridad para Android a la IoT: la reinvención de Blackberry

La startup VU ha incorporado un cuarto factor – geolocalización – de seguridad en su producto Mobile Tokens, ofreciéndole a sus clientes una más fiable herramienta de identificación de usuarios que resguarde sus redes y evite especialmente el fraude en internet.

Además, la empresa acaba de concretar una ronda de financiamiento Serie A por un total de US$ 4.3 millones.

Leer más

4. ¿Cuántos hackers hay detrás de un ataque? Todo un ecosistema según Cisco

Durante la conferencia “Anatomía de un ataque”, el experto de seguridad de Cisco señaló que hay “comunidades” de hackers tras cada ataque de ransomware.

Antoniewicz se sumergió en el tema de las variantes de ransomware – como Cerber – mientras realizaba su amplia intervención titulada “Anatomía de un ataque” y los elaborados ecosistemas detrás de todos ellos.

Leer más

5. Consideraciones fundamentales en la implementación de una solución SSL exitosa

Nos guste o no, el mundo en línea es un lugar peligroso, vulnerable, y proteger la información corporativa sensible de potenciales atacantes se ha convertido en una prioridad para empresas de todos los tamaños.

Grandes instituciones financieras y agencias gubernamentales han venido empleando por años el protocolo criptográfco Secure Sockets Layer (SSL), ahora llamado Transport Layer Security (TLS). Y muchas más organizaciones de todo el mundo están luchando para encriptar bajo SSL la mayoría de su tráfíco, desde los correos electrónicos hasta las redes sociales y el video en streaming.

Leer más