¿Alcanzan las pantallas OLED del mundo?

La calidad, durabilidad y belleza de la imagen en las pantallas OLED ha conquistado a los usuarios pero, ¿puede LG atender la demanda sin subir los precios?

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ahora que parece que el smartphone – definitivamente – será por un buen rato el rey de los dispositivos, es el momento de los ajustes que debería hacer el mercado.

Así como instituciones como el BM, el BID, la CEPAL y el WEF han abogado por un menos costos en los teléfonos inteligentes para favorecer la penetración de internet en la base de la pirámide, algunas “cualidades” parece que no llegaron sino a la gama alta.

Mientras los materiales de las pantallas se han hecho cada vez más sofisticadas para proporcionar mejores imágenes a quienes “disfrutan” de vídeos en sus dispositivos, también se han quedado (y seguirán) en la punta.

Las pantallas OLED, por ejemplo, parecen más demandadas que producidas lo cual es la condición “de librito” para el aumento del precio.

¿Quien gana con eso? La empresa con esta patente es la surcoreana LG que pareciera estar a punto de ser incapaz de capitalizar todos los beneficios de su éxito al no poder producir toda las pantallas que parece demandar el mercado.

¿Hora de un competidor?

Un reporte de la agencia Reuters de cuenta de esto al señalar que Google habría ofrecido unos US$880 millones para a que LG Display Co Ltd aumente su producción de de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por su sigla en inglés).

Aunque no hay detalles del “ofrecimiento”, pareciera un primer movimiento para una posible compra de acciones o búsqueda de participación más bien interesada: Google desea el material para sus teléfonos y sabe que está en la cola.

Samsung, el mayor fabricante de smartphones del mundo ya ha convertido este material en el estanar de su gama alta y Apple ha reafirmado que sus iPhones lo tendrán.

Esta última declaración podría ser la que movió la oferta de Google ya que, hasta ahora, todos los iPhones no disponían de este tipo de pantalla mientras que la declaración parece tenerla como estándar.
LG no ha respondido a la oferta de Google pero una guerra de precios parece inminente.

¿Hay competencia para las pantallas OLED? Parece que es rentable intentar algo tan bueno o mejor justo cuando hay huecos en la oferta. Veremos.