El Apple Park listo para su estreno en los próximos días

Además de su “sugestiva” apariencia, el Apple Park es visto como el monumento conmemorativo del líder simbólico de la empresa: Steve Jobs.

Vía PC World en Español

Como si fuera una nave nodriza de cualquier ade las series de los 80s que, de una manera tangencial, nos decían que no estamos solos en el universo, la nueva sede de Apple recibirá a los primeros empleados que disfrutaran de las nuevas instalaciones.

Las dimensiones son colosales pues el Apple Park – nombre de la edificación – deberá acoger a más de 12.000 personas en los próximos SEIS (06) MESES, cuando se complete la construcción de los edificios y zonas verdes está previsto que continúe durante el verano.

La nueva sede de Apple acogerá a los primeros trabajadores de la compañía en unos días. Antes de que finalice el año, cerca de 12.000 personas desempeñarán su labor desde el campus del Apple Park.

Ubicado en Santa Clara, el edificio central de este complejo en forma de anillo ocupa 26 hectáreas y fue diseñado en colaboración con Foster + Partners, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía y funcionará exclusivamente con energías renovables.

En homenaje a Steve Jobs, el auditorio del Apple Park, que se inaugurará a finales de año, llevará el nombre del directivo. Estará situado en una colina con vistas a las praderas y al edificio principal, convirtiéndose en uno de los puntos más altos de las instalaciones.

“La intención de Jobs durante la planificación de esta nueva sede era de que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras”, destacó Tim Cook, consejero delegado de Apple. El actual CEO también destaca como la compañía ha logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables.

En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año. La sede dispondrá de un centro para visitantes, una Apple Store y una cafetería abierta al público, además de un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater.