Nuevo Director de Europa y Latinoamérica de Ericsson

La nueva megaregión de negocios de Ericsson será capitaneada por Arun Bansal, quien viene de especializarse en Productos de Red y del sudeste asiático.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Grandes proyectos en curso en México, Brasil y la idea de hacer a Bogotá una ciudad inteligente dejan en claro que Ericsson no tiene una relación pasajera con América Latina sino una apuesta (a ganador) de largo aliento.

Como demostración de esto y de los cambios sutiles que la empresa viene realizando en su estrategia de negocios, recientemente se creó una nueva área de mercado: Europa y Latinoamérica.

Y, por supuesto, está nueva mega área tendrá un Director: Arun Bansal quien, además de ser miembro actual del consejo directivo de la empresa, aporta a su nuevo posición el conocimiento de las operaciones y la cultura de Ericsson, empresa a la cual se incorporó en 1995.

Más recientemente, Bansal estuvo a cargo desde julio de 2016, de la unidad de negocio de Productos de Red, una de las más importantes de la compañía que – precisamente. – se ha especializado en ese nicho de las telecomunicaciones.

“[Bansal] cuenta con una larga y sólida experiencia de negocio y técnica tanto de los. mercados como de las unidades clave gracias a sus más de 20 años en Ericsson”, señala un comunicado de la compañía.

Hasta el Magred

Además, el ejecutivo estuvo previa a su experiencia en productos de Red como director de la desafiante región del Sureste Asiático y Oceanía, además de haber sido el responsable de Indonesia y Bangladesh.

“Espero aportar mi experiencia a nuestros clientes en Europa y Latinoamérica. Nuestra nueva estructura organizacional y de estrategia nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes tecnología y soluciones de alto rendimiento en las recién creadas áreas de mercado”, ha señalado Bansal.

Cabe recordar que Ericsson se encuentra emprendiendo una reorganización en la que está pasando de DIEZ (10) regiones a CINCO (05) áreas de mercado y de CUATRO (04) unidades de negocio a TRES (03) áreas busca optimizar los procesos incluyendo la atención y respuesta a los requerimientos de los clientes.

La nueva unidad que dirigirá Bansal comprende las anteriores regiones de América Latina y el Caribe, además de las que correspondían a Europa Occidental, Central, del Este y Asia Central (con Rusia) más la región que abarca ambas orillas del Mediterráneo incluyendo España, el Magred, Libiia e Israel.

Es decir, prácticamente casi todo lo que denominamos Occidente, menos Estados Unidos y Canadá.