1

En Chile, Uber continua en crecimiento y expansión

En los próximos meses la plataforma de transporte colaborativo Uber llegará a CINCO (05) ciudades más en el país surandino.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Arica, Calama, Ovalle, Talca, y Punta Arenas son las nuevas localidades que llevan a DICISIETE (17) el número de ciudades chilenas que se suman a la plataforma de transporte colaborativo Uber.

En particular, estas nuevas incorporaciones colocan el servicio en CATORCE (14) regiones del países a lo largo y ancho del país… que es el más estrecho del mundo.

“Queremos que las personas vivan la experiencia Uber y acercarlos a los lugares que necesitan ir a diario. También, que tengan la posibilidad de optar por un ingreso económico conduciendo con nuestra plataforma en el horario y el día que quieran”, declaró el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf.

El ejecutivo mostró su satisfacción por la cobertura geográfica que ha alcanzado el servicio de la app, destacando que Punta Arenas es, en adelante, la ciudad más austral en la que Uber está disponible.

Mala racha

La expansión en Chile es un eslabón virtuoso en una larga cadena de malos ratos que viene experimentando Uber en América Latina.

De hecho, la “posición más austral” de la ciudad chilena probablemente se mantendrá por algún tiempo ya que el servicio ha sido bloqueado en Argentina donde, hace apenas TRES (03) días un Tribunal en segunda instancia ratificó que el servicio de Uber es ilegal en ese país.

Al bloqueo en Argentina se suma la posibilidad de una legislación draconiana en Brasil y un conflicto abierto con los sindicatos de taxis tradicionales en Colombia.

En este último país el juicio que podría también ilegalizar a la aplicación fue reiniciado por un Tribunal en vista de que no se cumplió con el debido proceso ni se permitió la legítima defensa a la plataforma colaborativa.