1

PayKey y Finn.ai, ganadoras del Temenos Innovation Jam en Miami

En la iniciativa de Temenos, las fintechs PayKey y Finn.ai avanzarán a la ronda global final en Lisboa, Portugal.

Temenos es una empresa especialista en software para banca y finanzas, que recientemente realizó en la ciudad de Miami, su Innovation Jam, un encuentro con las más relevantes startups fintechs de Estados Unicos, Canadá y América Latina.

PayKey, fue seleccionada como la ganadora de la votación púbica al presentar una funcionalidad que hace posible realizar pagos a través de los chats de redes sociales. Junto con la votación de la audiencia, un segundo concurso se celebró en el Innovation Jam, donde Finn.ai, una startup de Vancouver, Canadá, fue reconocida al mostrar un asistente virtual para la banca impulsado por inteligencia artificial. Este segundo reconocimiento fue asignado por un panel de expertos de la industria.

Estos encuentros promovidos por Temenos, los Innovation Jam, procuran acortar distancias entre banca y fintechs a fin de integrar un orgánico ecosistema de innovación que logre acortar los costos y tiempos de desarrollo de nuevos servicios en el sistema financiero global. Durante el evento, Aaron Phethean, director de Temenos MarketPlace, habló acerca de por qué la banca es mejor con fintechs.

Otros pares de ganadores serán escogidos es los eventos regionales de Abu Dhabi, Miami, Londres, Singapur y Ginebra quienes participarán en la ronda final que tendrá lugar en el Temenos Community Forum de Lisboa, Portugal, este mes.

El ganador final se unirá al ecosistema de Temenos de proveedores y socios de Fintech y se convertirá en parte de la galardonada iniciativa Temenos MarketPlace. Esta tienda digital ofrece al ganador acceso a hasta 2.000 bancos y cooperativas de crédito y más de 500 millones de clientes bancarios. Mientras tanto, los clientes de Temenos también pueden beneficiarse de las últimas innovaciones tecnológicas y desplegarlas directamente en sus soluciones empresariales.

Dario Mutabdzija, Presidente, PayKey, comentó: “Estamos honrados de haber ganado el reto de Innvation Miami, y estamos mirando ya la oportunidad de presentar en el Foro anual de Temenos. Esta ha sido una gran oportunidad para PayKey, y estamos encantados de poder mostrar nuestra tecnología durante la ronda final en Portugal, frente a más de 1.000 clientes, socios e invitados de todo el mundo”.

Jake Tyler, Co-fundador y CEO, Finn.ai, por su parte señaló: “Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como un innovador líder Fintech por un panel que incluyó gurú Fintech Brett King. La Inteligencia Artificial y los asistentes de conversación – ‘bots’ – están cambiando la forma en que los consumidores se relacionan con la banca. Esta es una gran oportunidad para los futuros bancos de referencia y estamos entusiasmados de poder compartir nuestra oferta única con la audiencia en el Temenos Community Forum, en un escenario global”.

Finalmente, Enrique Ramos O’Reilly, Director Regional, Temenos, destacó: “Durante este evento vimos una amplia gama de formas que las fintechs están contribuyendo a la industria de servicios financieros. Lo que hace que estos eventos sean importantes, no sólo se comparten estas ideas nuevas e innovadoras, sino que los bancos, los proveedores y las empresas de Fintech se unen para lograr un objetivo común: crear valor para los clientes, creando así ingresos e impulsando la industria”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.