Estas son las notas más leídas en el feriado #Weekend

Quizás en una semana normal el resultado seria distinto. Pero estas fueron las notas preferidas de nuestros lectores durante la Semana Mayor.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Durante esta atípica semana hubo un equilibrio en las preferencias de nuestros visitantes y, pese a una importante cantidad de informaciones sobre seguridad, temas como Negocios, conformación de equipos e informaciones sobre nuevos productos de gestión destacaron entre las notas más leídas.

En este resumen encontrará las preferencias de nuestra audiencia

Disfrútelas y ¡feliz fin de semana!

1. Uber rechaza cierre de sus instalaciones en Colombia

A la larga y tortuosa historia de la aplicación de transporte en América Latina se suma un nuevo incidentes en Colombia, uno de los países en los cuales la oposición ha sido más visceral.

Además de los conflictos con los taxistas tradicionales, con la municipalidad y la posibilidad de que haya una legislación que “regule” el servicio colaborativo de la app, ahora los voceros denuncian acoso.

Leer más

2. Llega a México la Samsung Galaxy Tab S3

La compañía coreana no ha escatimado esfuerzos para ganar la atención del usuario mexicano sobre este producto, pese a otros lanzamientos en el mes. No sólo ya se encuentra en pre-venta sino que, además, el presidente de Samsung Galaxy México, H.S Jo, lideró el lanzamiento destacando la importancia de este mercado al recordar que la Samsung Galaxy Tab S3 apenas fue lanzada globalmente en el MWC de Barcelona y; ahora, estará disponible en México. Todo un lujo.

Y es que, precisamente, a ese segmento se encuentra orientado el dispositivo que tiene características y precios que lo colocan “orientado” hacia los segmentos de mayor poder adquisitivo de la población.

Leer más

 

3. Malware de IoT muestra comportamiento destructivo

Los hackers han comenzado a agregar rutinas de borrado de datos al malware que están diseñando para infectar a la Internet de cosas (IoT) y otros dispositivos conectados.

Los investigadores de Palo Alto Networks, encontraron un nuevo programa malicioso llamado Amnesia, el cual infecta a las videograbadoras digitales a través de una vulnerabilidad de antigüedad.

Leer más

4. La inteligencia de negocios gana potencia IBM Watson Analytics

Aunque la competencia en el segmento de Business Intelligence existe, IBM procuró desmarcarse de la mayoría al integrar una serie de diferenciadores en su plataforma, especialmente con el análisis cognitivo, única en tenerlo.

A diferencia del resto de las herramientas de análisis de datos que operan hoy día, Watson Analytics procura hacerle el camino fácil en la concreción de resultados y, además, entrega todo lo que se requiere de una forma sencilla y rápida.

Leer más

 

5. Estas son las 10 skills de TI que necesita su equipo en 2017

Una reciente encuesta de Robert Half Technology mostró que la mayoría de los CIO o bien requieren ampliar sus equipos de TI  o centrarse en llenar sus vacantes, mientras que el Pronóstico del TEKsystems muestra que la confianza es alta.

Verifique que su equipo de trabajo cuenta con personas (una o más) con estas skills o habilidades. Tenerlas todas duplicadas es un lujo asiático.

Leer más