Uber México se renueva con Federico Ranero como Director Ejecutivo

La plataforma de transporte colaborativo Uber México sigue apostando a un crecimiento sostenido en el país y la región.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ni las reiteradas dificultades en América Latina o el mundo ni las pérdidas globales parecen afectar el ánimo de la plataforma de transporte colaborativo Uber.

Y en México (por razones obvias) las expectativas son muy altas. Por eso el reto de Federico Ranero no es poca cosa: no sólo debe consolidar la plataforma en el mercado más importante de América Latina sino que, también, deberá velar por el Caribe.

“Desde que llegué a Uber me di cuenta del potencial que tiene la tecnología para transformar ciudades, beneficiar la movilidad y generar autoempleos. Uber es un modelo que sin duda mejora la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo y mi compromiso es para que más mexicanos y caribeños puedan beneficiarse”, ha señalado Ranero, en un comunicado de prensa para anunciar su nombramiento.

Cabe destacar que el nuevo Director Ejecutivo de Uber México y el Caribe viene de ser director en el Occidente del país. Ahora tendrá que encarar no sólo las ya conocidas Jalisco, Monterrey Guadalajara, Guanajuato y Aguas Calientes sino la totalidad de las 31 localidades en las que ya se encuentra Uber México con 55.000 vehículos en operación.

Su principal aval para su actual responsabilidad es que, bajo sus gestión, Guadalajara se colocó entre el Top 10 global de la aplicación.

Territorios comanches

Cualquier diría que Uber México es suficiente para retar a cualquier ejecutivo, sin importar su trayectoria.

¿Por qué entonces colocar la responsabilidad del Caribe en la lista? Suele ser habitual que las multinacionales hagan eso con México porque su tamaño suele compensar el de las islas del mar americano.

Además, la nación ninguna de las dos naciones sudamericanas que suelen “sustituir” a México en la región es decís, Colombia y Venezuela, parecen buenas candidatas porque Uber no está activo en la última y el pleito legal es grande en la primera.

Estos detalles sin duda serán parte del trabajo del antecesor de Ranero en Uber México y el Caribe,

Francisco Sordo, quien asumirá la dirección general de UBEREATS para América Latina.