Altice llevará el Big Data a la publicidad en vídeo con adquisición de Teads

¿Soluciones publicitarias basadas en el análisis de datos? Ya no es el futuro sino el ahora y la compra de Teads por Altice reforzará el proceso.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿En qué piensa usted cuando oye las palabras “transformación digital”? ¿En el iPod o el iPhone? ¿Quizás en los smartphones? ¿Inteligencia artificial y robots? ¿Puede pensar en algo menos “espectacular”?

Que una empresa de publicidad on line pueda ofrecer a sus clientes soluciones publicitarias basadas en el análisis de datos ya es una experiencia marcada por la transformación digital. Aunque se haya vuelto cotidiana.

Pero Altice (empresa global del ramo) ha dado un paso más allá en la incorporación del Big Data a las soluciones publicitarias para las empresas con la reciente adquisición de Teads.

¿Por qué? Porque su adquisición del mayor marketplace líder del vídeo on line en el mundo le permitirá que las soluciones que podrá ofrecer recojan las expectativas de los 1.200 millones de visitantes únicos del portal. Hablamos de BIG DATA escrito en grande y con todas sus ventajas.

Los valores de adquisición de Teads son de hasta €285 millones en efectivo y libre de deuda. Teads anunció resultados récord para el año 2016, reportando un 44% de crecimiento orgánico año tras año con lo que, financieramente, la operación es impecable.

En la pantalla de su preferencia

Pero, aún más importante es que, en un mundo en el que el vídeo se transforma en una forma de narrativa dominante y preferida por las audiencias en lo que a pantallas se refiere. Es decir:

  • TV
  • Digital
  • Tablets
  • Móviles

Además, su presencia global incluyendo a América Latina permitirá que estas soluciones a la medida realmente permitan optimizar los proyectos a ejecutar en forma conjunta.

Esto sin contar con una de las ofertas más poderosas de Altice: una plataforma de publicidad abierta e inteligente para la industria de los medios de comunicación, programadores y distribuidores de programación de vídeo multicanal.

“La convergencia de las empresas de telecomunicaciones, el contenido y la publicidad es el núcleo de nuestro negocio. Hay un valor incremental significativo que se generará a partir de nuestros activos. Teads, un poderoso negocio en sí mismo y esta sociedad nos permitirá ofrecer una propuesta de valor verdaderamente única para las marcas y agencias, por un lado, y la industria de los medios, programadores y distribuidores, por otro”, señaló el CEO de Altice, Michel Combes.

El ejecutivo estima que la propuesta de valor – basada en el análisis de datos, medición y multipantalla – se transformará en un empuje significativo para la empresa.

There are 1 comments

  1. Pingback: Compra de Moat aportará mayor análisis predictivo a servicios de Oracle

Comments are closed.