1

Mensajes de estado en Slack agilizan colaboración

En grupos que están intercambiando información importante como los de Slack, es bueno saber que alguien no puede atender. Pero volverá.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es especialmente inteligente que están recupere las viejas prácticas de los mensaje de estado como los de los antiguos mensajeros instantáneos de AOL o Microsoft que van un paso más allá del mensaje binario de Skype.

Después de todo, entre “Conectado” y “Desconectado” existe una gama importante de puntos intermedios que pueden mantenernos “Ausentes” porque estamos “Ocupados” o “Al teléfono” aunque no estemos totalmente fuera de línea.

Así que la decisión anunciada la semana pasada por Slack es una buena noticia para la colaboración de los equipos porque ahorra tiempo, molestias e invasiones, especialmente en los equipos remotos.

La empresa anunció el inicio del despliegue a finales de la semana pasada pero sin advertir en cuanto tiempo lo tendrán todos los usuarios del servicio de mensajería.

Statuses – nombre de la funcionalidad se mostrarán junto a los nombres de los usuarios dentro de la ventana de chat de Slack, en sus perfiles y seguido de los nombres en el conmutador rápido, lo cual permite a los usuarios cambiar fácilmente entre diferentes canales de chat y mensajes directos.

Así funciona

Para configurar un estado personalizado en la Aplicación de escritorio de Slack, los usuarios tienen que:

  • Hacer clic en su nombre en la esquina superior izquierda de la ventana
  • Buscar “Establecer un estado” en el menú desplegable resultante (Es el primer elemento).

En el móvil:

  • Los usuarios tienen que tocar el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Luego seleccione “Editar estado”.

Los desarrolladores también pueden integrar sus aplicaciones y servicios con estados personalizados, gracias a las herramientas específica que el proveedor de mensajería dio a conocer.

Finalmente, los usuarios que tengan tiempo libre programado en Zenefits verán automáticamente sus mensajes de estado cambiados para reflejar su ausencia mientras estén fuera de la oficina.

La actualización se produce cuando Slack se enfrenta a una competencia que no para de crecer en el espacio de chat de trabajo: Teams de Microsoft, HipChat, Chat de Hangouts de Google y otros servicios.