Pagos móviles sin contacto aumentan en el mundo

Apple, Android y Samsung Pay tienen motivos para celebrar. Pero también os minoristas so beneficiarios de que los pagos móviles estén en auge.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede decirse que lo bueno se hace esperar. Casi por un lustro el mercado de los pagos móviles ha contado con un número de jugadores que parecía superar al de los usuarios.

Pero ya no más: este año el número de usuarios que utilizan sus smartphones para cancelar sus compras podría alcanzar os 100 millones antes de que llegue el verano al hemisferio norte.

Y, aunque ha sido un trabajo constante para construir un mercado, no hay duda de que la crisis de efectivo en India ha sido un “cisne negro” a favor de esta tendencia.

Sean cuales sean las causas del repunte, lo cierto que, según Juniper Research las herramientas contactless de Apple, Samsung y Android alcanzarán los 500 millones de usuarios para en 2021.

Es más: a finales de este año e número ya podría estar en los 150 millones de usuarios, lo cual significa que cientos de ellos se están sumando en todo el globo en el tiempo en que usted lee esta información.

Llegar primero

Viendo la proyección a futuro y la velocidad de este año podría parecer que el crecimiento de 2016 fue algo “normal”. Error.

El crecimiento exponencial resulta muy claro cuando revisamos las cifras a 2015 y la proyección para este año:

Como puede verse, la participación de estos tres fabricantes, en conjunto, creció un 41% durante 2016.
Juniper Research estima que la base combinada de los tres en 2021 superará los 500 millones, si las expectativas de los analistas se hacen realidad.

Según sus analistas, esto depende de que el uso del pago móvil contactless gana tracción entre los usuarios/comerciantes parado sobre su velocidad y su comodidad.

There are 1 comments

  1. Pingback: Los millennials prefieren las huellas para sus pagos

Comments are closed.