1

Mañana en Mónaco se presentará el auto volador de Aeromobil

La ciencia ficción – al fin – parece hacerse cotidiana: vamos pasando de los autos eléctricos a los voladores gracias a Aeromobil. Reserve el suyo.

Vía PC World en Español

Es probable que el auto volador de la ciencia ficción de los 70s haya sido sustituido – exitosamente – por las poderosas naves que, además, podían trepar edificios de El Quinto Elemento y Minority Report. Mutó, más no desapareció de nuestro imaginario colectivo pues, después de todo, volar es uno de los sueños más antiguos de la humanidad.

Y parece que el propósito Aeromobil es que sea no un acto extraordinario como sigue siendo ahora sino uno natural de nuestra vida diaria: igual a salir a trabajar, de compras o llevar a los niños a la escuela.

Con ese sueño en mente, la empresa eslovaca presentará su nuevo automóvil volador mañana 20 de abril en la feria Top Marches de Mónaco.

Este es un vehículo híbrido entre un carro y un avión que, además, estará en fase de preventa. Es decir: si quiere uno, lo puede reservar. Ya. Ahora.

Y si se pregunta cuál es la prisa de ponerlo a la venta, recuerde que la empresa tiene DIEZ (10) años trabajando en el “futuro” que ahora nos presenta. Aeromobil dejó de hablar de automóviles voladores. Está preparada y lista para vender el primero.

La larga espera

No ha habido prisas sino paciencia. Pero en la empresa estiman que ha llegado el momento de pasar a la segunda fase: donde el sueño se hace realidad y vivimos en él. Volamos en él.

Está fase de preventa permitirá a Aeromobil seguir avanzado en el perfeccionamiento de la tecnología que (de seguro) no se logrará inmediatamente. El cielo llenó de vehículos no ocurrirá pronto.

Según sus creadores estamos ante “una aeronave completamente integrada al mismo tiempo que un carro de cuatro ruedas totalmente funcional”. Y aunque por el momento no se sabe la fecha oficial de su lanzamiento, la actual preventa es un buen comienzo.

Esta compañía ya presentó un prototipo de auto volador en 2014 durante una feria en Austria y ahora llega con su versión mejorada.

Este híbrido entre carro y avión ha sido diseñado respetando la regulación aérea y la de carretera. Además, viene dispuesto a reducir las emisiones de CO2 y a convertirse en el transporte privado más eficaz del mercado.