1

Si tiene problemas con sus apps viejas, Docker las coloca en contenedores

La solución de Docker con tarifa plana le permitirá a las empresas mudar sus aplicaciones heredadas en sólo cinco días y con un cercano acompañamiento.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Las tecnologías heredadas, ya sea hardware o software, suelen ser de los dolores de cabeza típicos de cualquier CIO por una excelente razón: no siempre son problemas de fácil resolución.

Tampoco suelen haber “soluciones” enfocadas en esto. Pero va mejorando en lo que a software se refiere: actualmente Docker está ofreciendo a las empresas una vía más fácil para usar contenedores con un nuevo programa de consultoría diseñado para tomar una aplicación heredada y migrarla a un contenedor en CINCO (05) días. Aleluya.

La idea detrás del programa es mostrar a las empresas los beneficios concretos de mover las aplicaciones más antiguas a los contenedores , sin pedirles que se sometan a un esfuerzo masivo de transformación.

Docker está trabajando con Cisco, Avanade, Microsoft y Hewlett Packard Enterprise en el programa Enterprise on the Modernize Traditional Applications, el cual se centrará en la migración de una aplicación a la infraestructura moderna e instalarla en un entorno de contenedores.

¿Cómo funciona?

Los clientes pagan una tarifa plana por el servicio el cual incluye:

  • La migración en sí misma de la aplicación y lo que representa en los sistemas.
  • Un conjunto de tareas para los empleados clave destinados a educarlos acerca de la migración del resto de su entorno para contenedores.

De esa manera, la solución de Docker permite que su empresa no se quede solamente con una única aplicación migrada, sin manera de mover otras si se desea.

Docker espera que, con esto, se ayude a las empresas a alejarse de su antigua forma de hacer las cosas y para abrir los contenedores a un nuevo conjunto de apps que las empresas han sido reacias a tocar.

Este anuncio fue realizado en el marco de la conferencia anual de la compañía, DockerCon y estuvo precedida el día antes por los nuevos proyectos de código abierto de la empresa dirigidos a ayudar a las empresas a adaptar los entornos de contenedores y herramientas de desarrollo para diferentes usos.