1

Go Digital, Go Cloud: el viaje a la nube de Huawei

En la XIV Cumbre Anual de Analistas de Huawei (HAS), en China, el tren gerencial de la compañía demarcó su estrategia para la nube, el video, Internet de Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial y la transformación digital.

A partir de 2017, Huawei se centrará en los servicios de nube pública. Invertiremos fuertemente en la construcción de una plataforma de nube pública abierta y confiable, que será la base de una familia de nubes de Huawei. Esta familia incluirá nubes públicas que desarrollamos junto con operadores, y nubes públicas que operamos por nuestra cuenta”. Tal fue la afirmacíón de Eric Xu, director ejecutivo rotativo de Huawei, en la apertura de la XVI Cumbre Anual de Analistas de Huawei (HAS) celebrada en China.

Para el director, luego de muchos años de investigación y desarrollo, Huawei “seguirá comprometido a construir más conexiones, ampliando las vías de transferencia de datos y conduciendo a la transformación digital, por centrarse en la infraestructura TIC y dispositivos inteligentes, un mundo inteligente y seguir su constante progreso”.

Las promesas de las transformación digital

Por su parte, William Xu, Director Ejecutivo de Marketing de Estrategia de Huawei, discutió sobre nuevas oportunidades derivadas de la transformación digital.

La transformación digital abre un inmenso potencial para el crecimiento impulsado por los valores en las industrias tradicionales“, dijo el Director Ejecutivo de Marketing de Estrategia. “Naturalmente, las industrias están ansiosas de aprovechar este potencial. Según los hallazgos del Índice de Conectividad Global 2017 (Global Connectivity Index de Huawei), la digitalización está ganando impulso en todo el mundo. La inversión en cómputo en la nube está aumentando a escala regional y nacional, y la nube está viendo una aplicación más amplia. Esto ayudará a que las industrias sean digitales y rápidas”.

William Xu agregó que la infraestructura de TIC es un pilar importante del crecimiento económico nacional, y que la nube en particular es clave para liberar el poder de la conectividad. Por esta razón, Huawei recomienda que los países y las industrias centren su atención en la transformación digital como motor del crecimiento y busquen mayores oportunidades de desarrollo e inversión en campos emergentes como cómputo en la nube, Internet de las Cosas (IoT) y Big Data para aprovechar los beneficios del desarrollo tecnológico.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.