#Weekend: Revise las 5 notas más leídas de esta semana

Negocios, innovación y seguridad son los temas en los que se han centrado los usuarios en las notas que han preferido en los últimos días.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No importa qué tan ocupada fue esta semana después del feriado: este resumen le permitirá tener un panorama global de los notas y los temas preferidos por nuestros lectores.

Innovación, startups, negocios y seguridad, en distintas medidas, son las informaciones. Esperamos que la lectura de estas notas forme parte de su relax y le permitan enriquecer su agenda de la próxima semana.

¡Feliz fin!

1. Bancos y Fintechs deben integrar un gran ecosistema de innovación

Que los CIOs de la Banca aún se sientan como los Padrinos que deciden la experiencia que usuarios y clientes pueden disfrutar en su interacción con los servicios financieros, es algo que no convence a ningún millennial sediento de alta velocidad en la entrega de soluciones y servicios a bancarios en sus dispositivos móviles.

Enrique Ramos O’Reilly, director de Temenos para Latinoamérica, amplía la perspectiva sobre los retos que la tecnología financiera enfrenta en los mercados de la región.

Leer más

2. No pague rescate por ransomware pero, ¿sabe dónde comprar bitcoins?

Si alguna vez ha escuchado de una ataque cercano de ransonware, quizás se ha preguntado cómo resolvieron el pago con bitcoin.

Después de todo, ni siquiera a nivel global puede decirse que la criptomoneda sea de uso corriente y, mucho menos, popular. Cierto que algunos gammers expertos tienen cuentas por esta práctica pero, ¿tienen usted una cuenta de bitcoins activas para la eventualidad de una ataque o era algo que había pensado?

Leer más

3. Fraude bancario en cajeros o sepa lo fácil que ahora es robar un banco

Los grupos innovadores e infames de fraude bancario crean nuevos retos de seguridad para los bancos.
Los fraudes contra los bancos se están volviendo más comunes y los atacantes utilizan métodos sofisticados para robar grandes cantidades de dinero. Veamos ahora como han depurado su método de ataque.

Leer más

4. Esto es lo que debe saber (y por qué debería tener) del iPad 2017

No es frecuente que Apple tenga productos “económicos”. No forma parte de la cultura de la empresa hacer tal cosa. Sin embargo, los mercados cambian y es necesario hacer ajustes en las culturas, especialmente si la empresa quiere (de verdad) que los beneficios de la empresa descansen en otro producto más allá del iPhone.

Sea cual sea la razón, con un costo de US$329, 32GB de almacenamiento, el nuevo iPad 2017  resulta una ganga. Se trata de un gran iPad en su precio más favorable para la familia y sin duda una mejor compra en comparación con los US$ 599 del iPad Pro.

Leer más

5. Uber México Federico Ranero Director Ejecutivo

Ni las reiteradas dificultades en América Latina o el mundo ni las pérdidas globales parecen afectar el ánimo de la plataforma de transporte colaborativo Uber.

Y en México (por razones obvias) las expectativas son muy altas. Por eso el reto de Federico Ranero no es poca cosa: no sólo debe consolidar la plataforma en el mercado más importante de América Latina sino que, también, deberá velar por el Caribe.

Leer más