Estas ventajas del Bluetooth 5.0 ya están a su alcance

La nueva generación del estándar, el Bluetooth 5.0, constituye una herramienta de conectividad y colaboración de gran velocidad.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Frente a tecnologías sexys como los robots, el machine learning o la realidad aumentada, el Bluetooth 5.0 luce muy lejos y muy simple.

Ninguna de las dos cosas, si bien (ciertamente) tardó un poco en hacerse presente luego de que fue presentado como “listo para el consumo” en junio del año pasado, ¿sabia usted que una de las cosas que hace del Samsung Galaxy S8 un dispositivo con funciones espectaculares es que cuenta con esta opción de conectividad?

Probablemente no se fijó en esa “parte” de la descripción del dispositivo. No resaltó. Pero, de hecho, el S8 es el primer smartphone que cuenta con esta conectividad inalámbrica. Pero no será el último.

Por eso le recordamos las ventajas que debe tener presente del Bluetooth 5.0 para que… las reconozca cuando las vea.

Recuerde que este nuevo estándar sustituye a la versión 4.2 y que busca:

  • Ahorrar energía de los terminales. No es poca cosa. Parte de los problemas a resolver en la Internet de las Cosas (IoT) es el consumo de energía en dispositivos que requieran recargarse. Que el Bluetooth 5.0 resuelva parte del problema lo hace más compatible y garantiza que no sea “desalojado” de los distintos dispositivos.
  • Más alcance. Ahora la transmisión podrá realizarse entre dispositivos a mayor distancia: CUATRO (04) veces más lejos y, en apariencia, con menor interferencia que su predecesor.
  • Más rapidez y ancho de banca. Por ancho de banda. Con esta denominación nos referimos al tamaño del envío: cuánta cantidad de información se puede enviar y recibir.y aquí la noticia es todavía mejor pues esta capacidad se multiplica por OCHO (08) en el Bluetooth 5.0. En cuanto a la velocidad, la misma se multiplica por DOS (02).

Con todas estas características, la información llegará en mayor cantidad, más rápido y con una mayor estabilidad.

Se estima que todo ello va a ser muy útil en términos de uso de los smartwatches y de la IoT.