La IA de SnapLogic simplifica aprovechar software empresarial

La incorporación de Inteligencia Artificial (IA) le permite a la plataforma de SnapLogic facilitar los procesos de integración del software en su empresa.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los “sistemas legados” son una realidad difícil de superar en las empresas. No debe sorprender pues, después de todo, aunque lo que tenga parezca (o resulte) obsoleto, seguramente la inversión que se hizo para tenerlo fue muy importante y se espera sacar del mismo el máximo provecho posible.

Pensando en ello, SnapLogic quiere facilitar a los usuarios de su plataforma de integración de software empresarial conectar los componentes de sus sistemas empresariales gracias a una nueva característica que utiliza machine learning (ML, aprendizaje automático) para sugerir lo que los usuarios pueden querer hacer.

La idea detrás de esta nueva función es facilitar la conexión y el movimiento de datos entre sistemas de software empresariales.

El servicio de SnapLogic permite a las empresas tomar un origen de datos como una instancia de Concur y sincronizarlo con información de un sistema ERP como Microsoft Dynamics.

La idea detrás de esta nueva función, anunciada esta semana, es facilitar la conexión y el movimiento de datos entre sistemas de software empresariales.

SnapLogic es una de las muchas empresas que tratan de ayudar a las empresas a manejar sus sistemas de software desconectados.

No más aislamiento

El servicio de SnapLogic permite a las empresas tomar un origen de datos como una instancia de Concur y sincronizarlo con información de un sistema ERP como Microsoft Dynamics.

Los usuarios que opten por habilitar el sistema de machine learning llamado Iris verán un panel emergente junto al editor de integración de SnapLogic cuando comiencen a poner componentes juntos.

Iris sugerirá un puñado de pasos siguientes, clasificados en orden de utilidad probable para el usuario. Esas sugerencias son generadas por un algoritmo de aprendizaje automático que evalúa información sobre los flujos de datos, rutas de integración y patrones del uso de la plataforma de SnapLogic.

La encarnación actual de Iris está diseñada para conducir a una versión de SnapLogic que puede construir automáticamente integraciones, al igual que un auto-conducción de automóviles.

 La idea detrás de este sistema es facilitar el inicio de nuevos usuarios y acelerar el trabajo que están haciendo los usuarios más avanzados.

Iris está programado para estar disponible en unos 30 días para todos los clientes de SnapLogic, como parte de la actualización de primavera del servicio. La función estará disponible para los clientes existentes sin costo adicional.