1

Ahora Wunderlist será el nuevo To-Do de Microsoft

La aplicación Wunderlist ha sido renovada y remozada. Microsoft promete que pronto integrada a las demás apps de Office con el nombre de To-Do.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Dos años más tarde de la adquisición de la aplicación de tareas Wunderlist Microsoft muestra que, efectivamente (y contra todo pronóstico) no la hizo desaparecer.

Quizás porque se dio cuenta de que ese es un mercado que podía capitalizar, atrayendo nuevos usuarios a sus otras aplicaciones. Por lo que haya sido, el largo y esperado extreme make-over ya ha ocurrido.

Lo primero es el cambio de nombre: Wunderlist, en adelante, se llamará Micorosoft To-Do… pero, ciertamente, la “novedad” no está en el (nada original) nombre.

Con un diseño sencillo y una interfaz ultramínima, la apps se ha transformado en un gestor de tareas bastante estándar, que le permite:

  • Crear tareas y listas.
  • Agregar recordatorios y fechas de vencimiento.
  • Incluir notas dentro de tareas, aunque no se pueden crear subtareas como en la antigua Wunderlist.

Hasta aquí la aplicación luce tan novedosa como su nombre.

Más allá del estándar

Por fortuna, Microsoft no lo dejo hasta allí. La notable adición en To-Do es la pantalla centralizada My Day, en la cual los usuarios pueden mantener listas y to-dos ocultas hasta que necesitan hacerlas.

“Cada mañana, su lista de My Day comienza con una pizarra limpia, lo cual le permite decidir acerca de lo que desea hacer”, explica Microsoft en su presentación de To-Do.

Sin embargo, todas las tareas aún están disponibles en la barra lateral deslizable, por lo que Siempre puede obtener una visión general de todo lo que tiene en Agenda a lo largo del día.

También es nueva la funcionalidad Sugerencias Inteligentes, las cuales recopilarán tareas inminentes y las agregarán automáticamente a su día.

Para acceder a sus sugerencias solo tendrá que tocar el ícono de la bombilla en la parte superior derecha de la pantalla My Day y verá las tareas completadas desde el día anterior, lo que próximo que sigue, y “otras sugerencias útiles” basadas en el algoritmo inteligente de Tareas .

“Desde allí podrás agregar cualquiera de ellos a la pantalla Mi Día”, señala el blog de la aplicación.

El porvenir

Lo más notable de To-Do (junto con las funciones de nivel pro) es la integración con Office 365, pero Microsoft dice que esto demorará todavía algunos meses, comenzando con Outlook.

Microsoft también ha hecho de la seguridad una prioridad en To-Do: la apps cuenta con cifrado de extremo a extremo.

La versión preliminar de la aplicación está disponible en la web , así como en dispositivos iOS , Android y Windows 10, con una versión final que deberá llegar a finales de año. Mientras tanto, Wunderlist continuará existiendo, y Microsoft ha prometido a los usuarios:

“Agregar más de los elementos favoritos de Wunderlist en la experiencia de tareas pendientes, agregando el uso compartido de listas, y brindando soporte para los tablets Mac, iPad y Android”.

No obstante, todo parece indicar que To-Do es casi un borrador que está presentando Microsoft para decir que está (¿sigue?) en el mercado de las listas, mientras aprende del diseño y navegación de primera categoría que está siempre todo. Las sugerencias son un paso en el sentido correcto.

Habrá que ver si To-Do de verdad logra superar a su inspiración.