Oracle trabaja en un ecosistema de startups de IA, RV y Cloud

Oracle trabaja en la construcción de varios centros de “Ingeniería de Soluciones” para constituir,un gran ecosistema de tecnologías emergentes.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En la carrera por tomar la delantera de las “tecnologías emergentes”, las grandes y tradicionales empresas de TI están aportando por el coworking y las startups como fuentes de innovación.

Pero pareciera que no alcanzan las existentes así que el proceso de “siembra” para que los ecosistemas crezcan y se reproduzcan se ha transformado en una tendencia, en sí mismo.

Justo en esta dirección, Oracle está contratando a la gente para una “nueva organización de startups” dentro de su operación en Norteamérica, la cual se centrará en las tendencias tecnológicas que la empresa ha definido como “claves”, es decir:

  • La computación en nube
  • Internet de las cosas (IoT)
  • La inteligencia artificial
  • La realidad virtual y aumentada

La organización que la compañía está creando estará formada por varios Centros de Ingeniería de Soluciones ubicados, en principio, en Reston, Virginia y Denver, Colorado.

Consolidando estrategia e inversiones

No es una iniciativa apresurada. Las áreas de base de datos y software de la empresa ha expresado anteriormente su interés en invertir en algunas tecnologías como el aprendizaje de máquina y el análisis de datos.

Además, en septiembre del año pasado se anunció que Oracle estaba invirtiendo en aplicaciones en la nube inteligente denominada “Adaptive”.

Estas smart apps, entre otras cosas, ofrecen automáticamente las acciones recomendadas en forma individualizada para agilizar las tareas cotidianas en áreas del negocio tales como finanzas o recursos humanos.

Oracle también anunció en OpenWorld del año pasado herramientas para crear chatbots inteligentes que se integran con su software.

“La misión de la organización y de estos dos centros es construir y soluciones de última generación de ingenieros para nuestros clientes en todo lo que es el cloud computing, el análisis de grandes volúmenes de datos, informática móvil, internet de las cosas, la seguridad cibernética. Las tendencias adicionales que estamos considerando son Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Virtual y muchas otras que nos interesan a todos. Nuestra misión es simple: construimos nuevas e innovadoras soluciones tecnológicas para los problemas del mundo real que enfrentan nuestros clientes”, ha declarado la empresa desde que anunció el proyecto en Bloomberg.