Fundador de Google estrenó hidro-dron para un pasajero

Este hidro-dron es la nueva apuesta de Larry Page, admite un pasajero y hasta tiene nombre: Kitty Hawk Flyer. Lo que no tiene es necesidad de piloto.

Vía PC World en Español

Como si estuviéramos en un diálogo de “Game of Thones”, el que en Silicon Valley halla genios con peculiaridades “es sabido”. Es parte de la cultura en torno a los creadores de nueva tecnología el que acaparen titulares por sus pasiones, dentro y fuera de la tecnología.

En este caso es el co-fundador de Google y actual CEO de Alphabet, Larry Page, hizo una reciente demostración que, por recreativa que parezca, constituye un hito en el mundo de la tecnología.

Y hasta tiene nombre. Se trata de Kitty Hawk Flyer, una especie de hidro-dron gigante con capacidad para una persona que, por el momento, es el primero de su clase que ha sido probado exitosamente y sin contratiempo.

Pero Kitty Hawk es más que un vehículo autónomo. Hablamos de Silicon Valley: también es una compañía que cuenta con el respaldo de Larry Page y que celebran juntos el éxito de las pruebas de este prototipo de vehículo volador.

El auténtico “híbrido-todo-terreno”

Cabe destacar (por la dudas) que no es un avión. Es (más bien) un auto, apadrinado por el co-fundador de Google… aunque el mejor descriptivo – probablemente – es el de un hidro-dron gigante. Sin importar como quiera llamarlo o describirlo, lo cierto es que el “vehículo” fue probado recientemente sobre un lago en Carolina del Norte.

El hidro-dron tiene capacidad para una persona y únicamente puede volar sobre el agua, como los hidroaviones. La ventaja es que en este caso no será necesario tener licencia de piloto.

Según informaciones facilitadas por la compañía, el vehículo es totalmente eléctrico y no es sólo de exhibición: saldrá a la venta a finales de este año, aunque todavía no se ha informado sobre la fecha exacta ni el precio final.

Eso sí, la empresa anunció que los miembros del programa especial de Kitty Hawk obtendrán un descuento de 2.000 dólares al realizar la compra.

Hasta ahora, la empresa ha confeccionado una lista de espera prioritaria para socios, en la que al pagar 100 dólares éstos tendrán acceso a eventos y pruebas en simuladores de vuelo.