Medellín estrena nueva sede de Microsoft

El propósito fundamental de las nuevas instalaciones es proporcionar tecnología de punta para el teletrabajo que se desarrolla en Medellín.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Según informaciones provenientes tanto de Microsoft como del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones, las nuevas y modernas instalaciones de la empresa son una oportunidad para potenciar tanto a la innovación con una trabaja mucho más estrecho en la promoción de startups como el teletrabajo en la región.

Con esta acción, Microsoft se incorpora al movimiento de empresas que vienen apuntalando en MinTIC para impulsar el emprendimiento tecnológico.

Hasta ahora, la iniciativa a logrado captar a casi 300 empresas que están apoyando impulsando el teletrabajo.

“Medellín sigue convirtiéndose en ese centro de innovación, pero en especial en la industrias de los servicios”, aseguró el viceministro de Tecnologías y Comunicaciones, Daniel Quintero, quien destacó que la ciudad antioqueña es la segunda en Colombia en la que la población ha adoptado masivamente esta práctica económica.

El Poblado como nuevo centro de innovación

Microsoft, por su parte, ha destacado que las nuevas instalaciones están adecuados para utilizar tecnología de punta para los teletrabajadores.

“Deseamos que los trabajadores, utilizando tecnologías referentes, puedan ser más productivos. Tenemos las herramientas necesarias que permiten no solo la capacidades básicas de teletrabajar sino la comunicación, videoconferencias, compartir archivos, colaboración”, destacó el vicepresidente de Operaciones de Negocios de Microsoft Colombia, Daniel Verswyvel.

Parte de este importante número de empresas se están instalando en El Poblado, un nuevo desarrollo urbanístico en el que destacarán las instalaciones de Microsoft: al igual que las que la empresa posee en Bogotá, las de Medellín – con capacidad para varios miles de personas – no sólo están adecuadas a la geografía de la región sino que, también, mantienen en sis espacios interiores referencias a la realidad regional del país.

Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali han sido ciudades en las que Microsoft ha realizado convocatorias Imegine y otras actividades de emprendimiento tecnológico con comunidades e instituciones de educación superior.