1

El router anti-malware ya existe y es de TP-Link

Si tiene algún vacío de señal en sus oficinas y los riesgos de seguridad lo complican, el router anti-malware de TP-Link es su opción.

Vía PC World en Español

Seamos honestos: desde hace tiempo los router de todos los tamaños han sido una de las puertas de entrada de los hackers a cualquier organización. Por eso el que TP-Link coloque las palabras “anti-virus” y “anti-malware” en cualquier dispositivo hace que el CIO deba prestar atención.

Además, se supone que estas soluciones protectoras para los dispositivos tienen el respaldo de Trend Micro, lo cual hace del nuevo Deco 5 de TP_Link una opción interesante para esos (pocos) espacios de su empresa que puedan tener un vacío de conexión.

Este nuevo dispositivo cuenta – según la descripción técnica de la empresas- con:

  • Potente señal de conectividad Wifi
  • Doble banda con tecnología MU-MIMO con disposición de antenas de 2×2, capaces de garantizar velocidades de hasta 400 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y de 800 Mbps en la de los 5 GHz.
  • Tres puntos de acceso AC1300 en lugar de un solo router principal.

Esta última característica es importante porque permite, con una misma inversión, multiplicar por tres la conectividad, permitiendo aprovechar mejor las opciones de mejorar su conexión en espacios con columnas, pequeñas terrazas internas dentro de las oficinas y algunos otros accidentes arquitectónicos que pueden causar inconvenientes.

Tres en Uno

Lo mejor de los accesos modulares del Deco 5 de TP-Link es que los equipos utilizan el mismo nombre SSID, por lo que automáticamente cambiarán de la señal ofrecida por uno u otro punto de acceso en función del lugar en el que se encuentren.

Ademas. cada uno de estos nodos dispone de dos puertos Gigabit Ethernet que actúan como WAN o LAN para poder conectar un dispositivo de forma cableada.

La otra gran característica diferenciadora, ofrecida por el Deco M5, es la protección incluida de serie para los usuarios y dispositivos que se conecten a la red. Éstos cuentan con TP-Link HomeCare, la cual dota de protección antimalware, antiexploits, antivirus y cortafuegos de la compañía TrendMicro, con control de acceso seguro de dispositivos.

Este software funciona en segundo plano y es capaz de bloquear automáticamente los dispositivos cliente que tratan de conectarse a web con código malicioso.

TP-Link destaca que el sistema es capaz de evitar que los dispositivos IoT que formen parte de la red, puedan conectarse con direcciones IP no autorizadas, con el fin de proteger el entorno y evitar que pueda ser atacado. La duración del software de protección garantiza un período de tres años, con posibilidad de renovarse posteriormente.