A finales de mayo comenzará despacho de Blackberry KeyOne

Pese a que el dispositivo Blackberry KeyOne fue presentado en el #CES2017, la distribución se iniciará hasta dentro de un mes.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás el único dispositivo Android con teclado que se espera para este año, TCL Communications anunció este jueves que ya está todo listo para que la venta del dispositivo comience a partir del 31 de mayo en Estados Unidos y Canadá, dos de sus mercados aspiracionales más importantes.

El anuncio sólo confirma lo que ya es evidente y es que, pese al anuncio previo de que los dispositivos estarían en la calle en el mes de abril, eso no ocurrió.

En teoría, eso podría desalentar a los compradores potenciales, en el momento en que Samsung y LG están en la calle con sus mejores gamas y dispositivos de gama alta.

Puede inclusive que, precisamente por la coincidencia con estos lanzamiento sea la razón que ha retrasado el inicio de la pre-venta hasta en la tienda on line de Blackberry.

Para los analistas, sin embargo, el anuncio no hace mella en los verdaderos fans (que sí existen) de la marca.

El anuncio más bien va dirigido a aquellos que están evaluando en el mercado Android las opciones más competitivas de precio, si bien no está previsto que el KeyOne sea el terminal más barato.

Anuncio para fans

Pese a esto, el dispositivo marca Blackberry de TCL Communications tiene la ventaja de que es el único que se tiene previsto para este año que tenga teclado, en un mercado en el que el único otro dispositivo con esta característica es el Blackberry Priv, bastante más caro.

La otra gran fortaleza de este dispositivo también es única en el mercado y, ciertamente, tiene más de un fiel: el “concentrador” de mensajes o Blackberry Hub que es una poderosa herramienta de productividad.

El “teclado inteligente” que puede usarse como trackpad y el software (DTEK) de control de seguridad son los otros dos rasgos del dispositivo que tiene a los fans en espera.

El Blackberry KeyOne estará disponible para pre-pedido en Canadá a partir del 18 de mayo a través de Bell, Bell MTS, Rogers, SaskTel y Telus Business.

En Estados Unidos, TCL venderá GSM desbloqueado y versiones CDMA que se pueden utilizar con las compañías estadounidenses.

Es probable entonces que estos equipos “liberados” comiencen a llegar a América Latina después de mediados de año.