1

¿Ya evaluó la opción de la Seguridad como Servicio, SeaaS?

La complejidad y requerimiento de recursos así como los costos crecientes están impulsando la opción de la SeaaS, Seguridad como Servicio.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Algunas firmas de seguridad advirtieron desde 2016 que los ataques cibernéticos podrían comenzar a ser usados como armas y realizarse como servicio, en una especie de sicariato digital.

Si la contratarte ya es un servicio, no sorprende que avancemos rápidamente a SeaaS (Seguridad como un Servicio, por sus siglas en inglés) y – más importante – que la opción gané tracción rapidamente.

Un reciente informe publicado ayer por 451 Research destaca que la opción ha comenzado a ser evaluada no sólo por empresas pequeñas sino, también, por las medianas por una razón fundamental: la seguridad no es barata.

Para estas empresas todo parece estar aumentando: la frecuencia de ataque, los requisitos de cumplimiento, la complejidad, los costos y el número de productos de seguridad que necesitan ser administrados. La seguridad en la nube como un servicio ofrece ventajas potencialmente significativas en términos de simplicidad y el acceso a la seguridad que puede resultar menos complejo y costoso que los enfoques tradicionales”, explicó en un comunicado el analista líder del estudio de 451 Research, Daniel Cummins.

El estudio se realizó en el primer trimestre de 2017 y encuestó a 301 profesionales de la seguridad de TI en empresas con sede en Estados Unidos con 500 a 2.500 empleados.

Preocupación en cifras

Para la firma de investigación, las respuestas apuntan a la opción de la SeaaS seguirá creciendo rápidamente debido a que:

Además, los encuestados estiman que el peso financieros de la seguridad en el presupuesto seguirá aumentando y 451 Research concluyó que el gasto en seguridad de la red crecerá casi dos veces más rápido que el gasto general en seguridad de TI durante los próximos cinco años:

  • 8,9% será la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) proyectada por la firma.
  • US$2.400 millones fue la inversión en 2016.
  • US$3.500 millones será la inversión estimada en seguridad en 2021.