Estos 5 items lo ayudan a evaluar el ROI de su solución de red

La gestión de una solución de red de seguridad requiere mucho más la oferta de protección para que proporcione un auténtico ROI.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con la llegada de Bring Your Own Device (BYOD) y el brindar acceso a la red WLAN a clientes y visitantes así como el surgimiento de los sistemas virtualizados, la demanda de direcciones IP ha explotado.

Incluso las pequeñas empresas pueden tener que gestionar más de 1.000 direcciones IP y no es raro que las grandes empresas tengan 10.000 o más distribuidas en muchos lugares.

Configurar y proteger la infraestructura de red es un desafío importante y,hoy en día, necesita ser más sofisticado y dinámico que nunca.

Un estudio realizado en enero de 2017 por Tolly Group / Efficient IP analizó cómo los ejecutivos pueden medir el ROI al evaluar una solución de red para DDI (DNS, IPAM y DHCP).

Estos CINCO (05) puntos deben ser estar presentes para que se logre realmente ROI y retorno sobre la inversión en este tipo de soluciones :

1. Facilidad de integración con el sistema casero

Hoy en día, muchas empresas responden al crecimiento de sus redes creando soluciones desde cero. Además, el crecimiento continuo implica un aumento de la demanda de características y funcionalidades.

Mediante la evaluación de la cantidad de horas requeridas para cumplir los requisitos futuros frente al costo de una solución, puede determinarse si se necesitaría una enorme cantidad de horas para cumplir con todos los requerimientos futuros.

Las nuevas soluciones también deben integrarse fácilmente con los sistemas de gestión existentes, especialmente en DNS y DHCP.

2. Reduce o elimina los errores humanos

Muchas empresas están utilizando la gestión de direcciones IP manual para satisfacer sus necesidades crecientes necesidades.

En un cliente revisado por Tolly Group, la compañía creció hasta un punto en el que tenía unas 60.000 direcciones IP totales para administrar.

Como esta situación se desarrolló con el tiempo, el espacio de direcciones IP se gestionó manualmente. Esto supone que casi dos docenas de servidores y 12.000 direcciones IP estuviesen administrados manualmente.

En cualquier entorno de este tipo hay un gran riesgo de un ENORME número de errores causados ​​por la configuración manual.

3. Reduce los costos laborales

Vinculado con la recomendación anterior, algunas tareas muy comunes tardan 4 veces o más en realizarse manualmente.

Al mirar a un cliente específico, Tolly Group descubrió que una configuración de DHCP-DNS tardó aproximadamente 30 minutos. Cuando se automatizó la misma tarea tomaba 7 minutos.

Las tareas periódicas como la resolución de problemas de dirección IP, el Administrador del sistema del servidor y la restauración de una interrupción no planificada del DHCP, tomaron un promedio de 480 minutos cada uno cuando se realizaron manualmente en lugar de 10 minutos cada uno que toman cuando se automatizan.

Repetidas tareas de administración de direcciones IP sin fin podrían fácilmente consumir el equivalente de múltiples trabajadores a tiempo completo.

Una exploración profunda de los proceso permite identificar las tareas específicas y las cantidades relativas de tiempo necesario para completar cada una de ellas dentro de un enfoque manual y permite compararlo con un enfoque automatizado.

De esta manera las empresas obtienen una visión completa de donde pueden ver el ahorro real que las soluciones de red ofrecen sobre la engañosa operación humana, aparentemente más barata.

4. Que los programas de fin de vida para proveedores de hardware y software (si son aplicables) no afecten la continuidad del negocio

El hardware y el software que proporcionan DNS / DHCP necesitan ser monitoreados para su mayor rendimiento.

La investigación en una compañía informó que las mejoras de hardware se quieren dentro del lapso de unos tres años.

Las empresas deben mirar que sus soluciones deban trascender ese mismo periodo para que resulten más rentables. En todo caso, su periodo de adecuación no puede ser menor.

5. Proporciona beneficios empresariales estratégicos

La consolidación de funciones que suelen proporcionar las soluciones de red como la integración de IPAM, DNS y DHCP, debe ayudar a mejorar la continuidad del negocio.