1

Disfrute de las 5 notas más leídas de la semana #Weekend

La transformación digital y el cómo los CEOs están concentrados en ella son los temas dominantes de las notas que conforman este resumen.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No es para menos: el cómo la transformación digital afectará a! negocio, a la empresa y al talento que le da forma a la organización son temas importantes para los CIOs.

Es lógico entonces que las notas que abordaron estos temas monopolizaran su atención, aunque siempre hubo espacio para la seguridad: la otra gran preocupación.

Esperamos que este resumen con las informaciones que centraron el interés de nuestros lectores contribuyan a enriquecer el descanso en este fin de semana largo.

Disfrute estas notas y ¡feliz día del Trabajador!

1. Transformación Digital, la ruta para un futuro diferente en la banca

El objetivo de la Transformación Digital se resume en “brindar y empoderar” a un cliente para que pueda tomar una acción, decisión, compra, servicio, consulta, sin necesidad de estar siguiendo los procesos tradicionales. Para que pueda hacerlo a través de una “dispositivo digital”.

Estamos en tiempos donde los clientes (internos y externos) son cada vez más digitales, con dispositivos electrónicos en la “mano”, conectados las 24 horas del día a su smartphone o tablet, ávidos de ser atendidos (cliente externo) o queriendo ofrecer un servicio (cliente interno) en cualquier momento. Un verdadero 24×7.

Leer más

2. Si va a bloquear avisos, Google ahora le ofrece un producto

Frente al auge de los bloquedaores, parece que Google quiere incorporar las métricas del rechazo a su propia base de conocimiento. ¿Para qué? Está por verse.

Y tendría sentido: como el primer medio publicitario de importancia en Internet, es lógico que quiera comprender de qué forma se está agorando la actual manera de hacer publicidad, por qué y hasta que punto está llegando el rechazo.

Leer más

3. White Papers Cisco Ransomware Defense

El ransomware se debe revertir siempre que sea posible, se debe detectar si accede a los sistemas y contener para limitar los daños.

Conozca con este White Paper cómo Cisco Ransomware Defense aplica la arquitectura de seguridad de Cisco para proteger empresas mediante defensas que abarcan desde redes, pasando por la capa DNS y el correo electrónico, hasta el terminal.

Leer más

4. En 2018 faltará talento TI que acometa la transformación digital

Hace unos cinco años, algunos expertos señalaban que de cada 10 empresas en el mundo, cuatro morirían por incapacidad de adaptarse a la transformación digital de los procesos, cadenas de comercialización y dinámicas de los consumidores.

Y es que la nube no fue más que el preludio de una ronda que hoy dominan la inteligencia artificial, los chatbots, la computación cognitiva y la “democratización” de la robótica. Por lo menos a nivel de titulares en la prensa.

Leer más

5. Para los CEOs la tecnología es más importante que nunca

A medida que TI se eleva la lista de prioridades de negocios, quienes dirigen nuestras organizaciones son más propensos a leer sobre nuevas tecnologías, sin pedir a sus CIOs información sobre las mismas.

Esa es una de las conclusiones de una nueva encuesta de Gartner, en la que el 31% de los líderes empresariales cuestionados colocan TI entre sus tres principales prioridades.

Leer más