Soluciones Orión obtuvo triple distinción en ranking internacional de Cloud Partners

Soluciones Orión fue la única destacada en las tres categorías consultadas por Clutch, desde Washington DC, y que distingue a las firmas líderes de la industria Cloud en todo el mundo.

Triple distinción recibió Soluciones Orión por parte de la consultora estadounidense Clutch en su último reporte enfocado en identificar a los principales Cloud Partners de todo el mundo, basado en los resultados confiables y de alta calidad que estas empresas a sus clientes en la ejecución de sus proyectos.

La investigación de Clutch examina el éxito probado de las empresas que son parte del estudio y las segmenta por tipo de solución. Para el estudio de este año se evaluaron proyectos ejecutados en Google Cloud, AWS y Microsoft Azure, siendo Soluciones Orión la única empresa destacada en las tres categorías.

Las empresas destacadas en el estudio fueron evaluadas en base a la experiencia del sector, la presencia en el mercado y la capacidad de entregar resultados exitosos a sus clientes. Los analistas de Clutch consideran múltiples factores cuantitativos y cualitativos y toman como eje principal las entrevistas con clientes actuales y pasados de las compañías que fueron parte de la muestra. Este enfoque integral está diseñado para dar a los compradores una comprensión realista de cuáles son las fortalezas y las debilidades de los proveedores de servicios de Google Cloud, AWS y Microsoft Azure.

Para el CEO de Soluciones Orión, Andrés Cargill, este reconocimiento “es especialmente importante porque el principal factor a considerar es la opinión de nuestros clientes. Son ellos los que nos han entregado a través de entrevistas, que son anónimas, esta distinción como partner destacado de cada uno de nuestros socios estratégicos: Google Cloud, AWS y Microsoft Azure. Ser reconocido en un estudio que abarca más de 50 países se trata sin duda de un incentivo adicional para seguir trabajando día a día para asesorar a nuestros clientes en su evolución digital como habilitador de negocios”.

Otras empresas destacadas fueron Intuz (India), SETA Internacional, ComputerSupport (Singapur), Impiger Technologies (Estados Unidos), Revevol (Unión Europea) y LCloud LTD (Bangladesh, UK y Canadá).

Casos de referencia

Entre los clientes consultados por Clutch, quienes entregan su testimonio de forma anónima, destaca una empresa del rubro de la minería que gracias a Soluciones Orión migró sus 31 mil cuentas de correo a G Suite. Al respecto, la opinión del cliente destacada por la investigación fue la siguiente: “Estamos muy contentos con la solución. Fue un proyecto fantástico con una extraordinaria gestión del cambio. Fue un éxito increíble para nuestra empresa”.

También resulta relevante recalcar que frente a la pregunta específica del estudio “Al trabajar con Soluciones Orión ¿hay algo que usted encontró único o especial en comparación con otros proveedores o desarrolladores con los que ha trabajado?” la respuesta del cliente se centró en los más de 17 años de experiencia de Orión: “Tenemos otro proveedor en Chile, pero no tiene mucha experiencia con este tipo de proyectos. Soluciones Orión tiene una experiencia considerable con implementaciones de esta escala. Les pedimos mucha flexibilidad y apoyo, que nos proporcionaron sin problemas”.

Esta distinción se suma a la ya recibida en septiembre del año pasado, en la que Clutch destacó el servicio de consultoría en Cloud Computing que entrega Soluciones Orión a sus más de 1500 clientes en toda América Latina.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.