1

Zang Workflow, para crear aplicaciones de comunicación sin ser un desarrollador

Esta herramienta de desarrollo permite a cualquier persona crear aplicaciones inteligentes de comunicación y flujos de trabajo sin necesidad de codificación.

Zang, una compañía de Avaya, incorporó Zang Workflow en su robusta plataforma de Comunicación como Servicio Zang Cloud, convirtiéndose en el primero en la industria en integrar una herramienta de desarrollo fácil de usar, arrastrar y soltar en una plataforma de comunicaciones en la nube todo en uno.

“Zang Workflow es simplemente la forma más fácil de crear aplicaciones de comunicación permitiendo, a cualquier persona y no solo a los desarrolladores, crear rápidamente aplicaciones de comunicación y flujos de trabajo con una sencilla funcionalidad de arrastrar y soltar”, dijo Davide Petramala, vicepresidente ejecutivo de Zang.

Davide Petramala, vicepresidente ejecutivo de Zang.

“Zang Cloud está cambiando la forma en que las empresas se involucran y se comunican con los clientes y colaboran con los demás al proporcionar herramientas y APIs considerablemente simples que permiten a las empresas integrar comunicaciones directamente en aplicaciones basadas en móviles y en la nube”, agregó Petramala.

¿Cómo funciona?

Muchas empresas carecen del presupuesto para adquirir aplicaciones ya creadas o para tener un equipo de desarrolladores que les permita construirlas desde cero. Cuando las empresas se registran para una cuenta gratuita de Zang Cloud, encuentran que Zang Workflow ya se está incluido.

Debido a que la intuitiva herramienta de diseño gráfico no requiere una comprensión de lenguajes de programación complejos, las empresas pueden aprovechar a sus empleados existentes, independientemente del conjunto de habilidades, para crear aplicaciones de comunicación y flujos de trabajo que automatizan los procesos empresariales, aumentan la eficiencia y el engagement con el cliente.

Con Zang Workflow la creación de nuevas aplicaciones es ahora tan simple como “arrastrar” y “soltar” las acciones de comunicación (como envío de mensajes SMS, respuesta de voz interactiva y enrutamiento de llamadas) dentro de la herramienta de diseño.

“Zang Workflow nos permite construir rápidamente procesos ágiles para nuestros clientes, aprovechando la escala de la nube y la mezcla con las soluciones establecidas de centros de contacto basadas en premisas”, dijo Rob Scutchings, director de tecnología de Sabio, un proveedor de soluciones innovadoras para centros de contacto basado en el Reino Unido.

“Con Zang Workflow podemos rápidamente crear prototipos de flujos escalables de  llamadas/mensajes de texto e integrarlos con las soluciones de centros de contacto establecidas de nuestros clientes. Zang Workflow y Avaya Breeze nos permiten también combinar gráficamente mensajes SMS y contactos de voz en los procesos de negocio de nuestros clientes de una manera transparente”.

Avaya en el ADN

La herramienta de diseño gráfico probada Zang Workflow para desarrolladores fue creada inicialmente para la plataforma Avaya Breeze™, y es conocida en el mercado como Avaya Engagement Designer. Ahora, integrada por primera vez en la plataforma Zang Cloud, las empresas pueden utilizar Zang Workflow para crear aplicaciones y flujos de trabajo de comunicaciones con las siguientes características: reproducir anuncios de audio y voz, reproducir y recopilar, realizar llamadas, cancelar llamadas, reenviar llamadas, anunciar y bloquear llamadas, suspender llamadas (pausa), enviar SMS / mensajes de texto, enviar e-mails, y próximamente más.

Tim Banting, analista Principal de Colaboración y Comunicaciones de la firma de investigación y consultoría GlobalData, cree que “la funcionalidad de arrastrar y soltar de Zang Workflow representa una alternativa innovadora y diferenciada a muchas ofertas de la Plataforma de Comunicación como Servicio (CPaaS); ofertas como CPaaS a menudo confían en Integrar líneas específicas de código, de hecho, los programadores normalmente necesitan familiarizarse con el entorno de desarrollo de plataformas específicas. Sin embargo, la capacidad de Zang Workflow de asignar procesos de negocio a bloques específicos de capacidades amplía la accesibilidad de la plataforma más allá del departamento de TI y podría ser aprovechada por otros empleados departamentales, como  gerentes de  servicio al cliente y centros de contacto”.

Con Zang Cloud, registrarse y crear flujos de trabajo/aplicaciones es gratis. Todas los costos están basados en el uso, de esta forma las empresas solo pagan por lo que utilizan. Las compañías pueden escalar hacia arriba o hacia abajo según sea necesario, mientras que anticipan con facilidad los costos, basándose en un modelo de precios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.