Apple busca en la NASA talento para la RA

El tema de la escasez de talento TI es serio. Pero, para empresas como Apple ni el espacio (o la NASA) son límites para buscar a quien sabe de RA.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La frase “ningún lugar esta lejos” adquiere otras dimensione si uno incluye las siglas “NASA” en la ecuación.
Pero Tim Cook ya he dicho públicamente que apuesta al futuro de la Realidad Virtual (RV) incluyendo la versión Aumentada (RA).

Y en Apple apuestan en serio. Así que reclutar al especialista de esa agencia, Jeff Norris solo confirma el nivel de compromiso de la empresa de Steve Jobs con esa tecnología emergente.

Norris fue el fundador de la Oficina de Innovación Operaciones de la Misión por lo que, durante los últimos años, ha trabajado sumergido totalmente en la simulaciones en el espacio a trabes de realidad virtual y aumentada.

Además, el especialista otrora de la NASA fue fundamental para los avances que, hoy en día, puede lucir Microsoft gracias que se asoció con ellos en el desarrollo del software OnSight permite a científicos en la Tierra trabajar virtualmente en Marte con el uso de auriculares HoloLens.

Experiencia aumentada

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con Apple? Bueno, en principio, ese mismo Jeff Norris está ahora en Apple como gerente senior del equipo de Realidad Aumentada (RA) de la compañía dirigido por el ex ejecutivo de Dolby Labs, Mike Rockwell junto con profesionales que vienen de participar en proyectos como HoloLeans, Oculus y THX.

Los rumores señalan que Apple está trabajando en las características de realidad aumentada para la cámara del iPhone 8. También hay informes del desarrollo de dispositivos de realidad aumentada – como un par de gafas – aunque probablemente no sea sino hasta el próximo año (como muy pronto) cuando podamos ver de qué se trata en realidad.

La única referencia real que tenemos son las declaraciones conocidas de Tim Cook, quien ha comparado el potencial de la RA con la del smartphone.

Además, el año pasado el CEO de Apple predijo en una conferencia que la gente “tendrá experiencias de RA todos los días, casi como comer tres comidas al día”. Y, por lo visto, la empresa espera ser parte de eso a partir del próximo año.

¿Lo logrará? Hagan sus apuestas.