equipo twitter latam

Twitter presenta nuevo equipo para México y Latinoamérica

Combinando sus dos equipos anteriores, y obedeciendo al crecimiento en la región, Twitter ahora busca conectar a las marcas con los creadores de contenido premium, para favorecer la monetización.

En una pequeña reunión en la Ciudad de México, Twitter nos presentó a los nuevos integrantes del equipo que antes atendían de manera separada las alianzas con medios y creadores, lo mismo que la monetización e integración de contenido con marcas; ellos ahora lo hacen en conjunto, desde los dos principales mercados para la empresa en Latinoamérica: México y Brasil. La idea es dar más apoyo a estos mercados para seguir creciendo tanto en ingresos como en usuarios. De acuerdo a Pitter Rodríguez, encargado de Global Content Partnerships para deportes en Latam, de febrero a diciembre del año pasado, los ingresos en México crecieron en progresión geométrica, alcanzando un 1200% de aumento.

El objetivo del equipo es común: atender a los partners tanto del lado de integración con la platadorma como de la parte comercial, y buscar nuevas formas de monetización en cada una de las cuatro verticales que ofrece Twitter: deportes, entretenimiento, noticias y creadores digitales. Además de Pitter, Luan Knaya está desde Brazil encargado de las negociaciones en materia deportiva. En este rubro se han creado paquetes interesantes, que permitirán ofrecer a las audiencias de esta red social (en su mayoría millennials), eventos deportivos en tiempo real, como la liga de futbol de México, de la Concacaf y de la MLB, entre otros. Luisa Sacchetto se encargará de noticias, y Gerardo Velez, desde México, de entretenimiento.

La oficina de Twitter en México fue creada hace 2 años con 12 personas, y ahora tiene 30, que incluyen también a Thomas Felpeto como Client Development Lead y a Carlos Cantú, Brand Strategy para Latam. México es un país estratégico y muy importante para Twitter en temas de crecimiento de usuario y consumo de contenido, con audiencias jóvenes que marcan nuevas tendencias. El reto es traer el mejor contenido a la plataforma, de la mano de las marcas interesadas en estar presentes cuando se presenta video en vivo, por ejemplo.
El video es el formato preferido a promocionar, pues genera 6 veces más RTs que cualquier otro tipo de formato de esa plataforma.

De la conversación se desprendió la importancia del contacto con las audiencias jóvenes, ya que 55% de los usuarios que ven video en Twitter es menor de 25 años, de ahí que sus productos más exitosos sean precisamente los que lo incluyen, como Periscope, streamings en vivo, y Moments.
El trabajo principal de este equipo en Twitter será enlazar a las marcas y partners, con los creadores de contenido. Y aunque aún existen marcas que no buscan estar en redes sociales, o que no saben cómo hacerlo, Twitter es una plataforma que ayuda a generar engagement, y que se convierte en la puerta de entrada a grandes empresas o a medios tradicionales para las redes sociales de manera que puedan empezar a crear su presencia digital.

Twitter quiere ser el lugar donde la gente pueda encontrar lo que está pasando en este momento, y eso le proporciona a las marcas una buena oportunidad para conocer a sus audiencias.