1

Países de la AP estarán en el foco de BGH en 2017

El mercado del Pacífico y sus potencialidades han sido el foco de socio tecnológico BGH desde el año 2016 en su expansión por América Latina.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con un agresivo plan de expansión para este año, a empresa dedicada a proporcionar soluciones de innovación y comercialización de productos y servicios tecnológicos BGH espera consolidar los mercados que conquistó en 2016.

El año pasado la empresa se dispuso a llegar (y lo logró) con su oferta a mercados en transición tecnológica cómo Colombia, Chile y Perú, miembros de la Alianza del Pacífico.

Y, justo mirando hacia ese océano logró consolidar posiciones en Ecuador y Guatemala.

En este sentido, son las unidades BGH Tech Partner y BGH Consumer las que han estado al frente de la expansión y esperan hacer crecer las posiciones actuales en los nuevos mercados.

“Tenemos un significativo plan de expansión que nos exige focalizarnos en el largo plazo con una visión que implica el desarrollo de nuevos mercados internacionales”, señaló el director de Asuntos Corporativos de BGH, Tirso Gómez Brumana.

De sur a norte

De hecho, durante 2016 la unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales la empresa, BGH Tech Partner, extendió sus operaciones a Colombia, Guatemala, Perú y Uruguay ampliando su portafolio de soluciones con la adquisición de Latinware y CPS.

Mientras, la unidad de negocios BGH Consumer cuenta actualmente con una sólida presencia en Uruguay, Chile y Perú, incrementando su presencia en los dos últimos gracias a la introducción de nuevos modelos de refrigeradores Hisense a las Tiendas París de Perú, y cuatro modelos marca BGH en la misma cadena en Chile, que se suman a los TVs ya comercializados desde 2016.

“La estrategia que nos hemos trazado tiene como objetivo ofrecer las mejores soluciones tecnológicas de vanguardia para empresas y gobiernos, como así también mejores productos que nos permitan ser más competitivos y aumentar nuestra participación en los distintos mercados”, agregó Gómez Brumana.